Los Bucks tropiezan en Phoenix en el debut de Gasol

Dura derrota para los Milwaukee Bucks en su visita a Phoenix. El cuadro de Budenholzer cayó ante el segundo peor equipo de toda la NBA por 114-105, lo cual, sumado al choque perdido en Utah, le hace enlazar dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada. Los Suns, por su parte, han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros después de haber caído en 17 partidos seguidos.

Estreno muy breve de Gasol

Pau Gasol disputó en el Talking Stick Resort Arena sus primeros minutos como jugador de los Bucks, aunque no contó con tiempo suficiente como para hacer gran cosa. El español disputó cinco minutos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, y no pudo hacer más que capturar dos rebotes y repartir una asistencia. Sus primeros puntos para Milwaukee tendrán que esperar, pues el pívot erró sus dos intentos a canasta.

Los puntos de los de Wisconsin llegaron en su mayoría de la mano de Giannis Antetokounmpo, que volvió a ser el mejor de los suyos con 21 tantos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Malcolm Brogdon y Eric Bledsoe, ausentes en el choque ante los Jazz, acompañaron con 19 y 15 puntos respectivamente, pero Khris Middleton no pudo hacer lo mismo. El alero firmó un paupérrimo 1/13 en el tiro que le hizo quedarse en solo 6 tantos, su peor marca de la temporada, y sus 30 minutos en pista se saldaron con parcial de -18 para Milwaukee.

Oubre impone su ley

Con 27 puntos y 13 rebotes, Kelly Oubre Jr. fue el hombre clave en el triunfo de los Suns. El alero anotó 11 tantos en el último cuarto, en el que los suyos dieron la vuelta al encuentro con un parcial total de 38-23, y aportó también su dosis de intensidad defensiva con tres tapones. Devin Booker, autor de 22 puntos, y DeAndre Ayton, que firmó un doble-doble de 19 tantos y 12 capturas, fueron también fundamentales en una victoria de prestigio para el joven equipo de Arizona.

Phoenix se convierte de esta forma en el único equipo que ha sido capaz de vencer a los Bucks en más de una ocasión esta temporada. Antetokounmpo declaró que «es duro caer ante Phoenix dos veces», mientras que Brogdon confesó que «quizás no nos tomamos el partido tan en serio como era necesario». «No hemos estado concentrados» concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.