Los Bucks, único equipo invicto de la NBA (4-0)

Los Milwaukee Bucks siguen imparables en este inicio de curso 2022-23 y en la pasada madrugada vencieron con holgura a los New York Knicks por 108-119, siendo el único equipo invicto de toda la competición (4-0).

Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los suyos, quedándose a las puertas del triple-doble: 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. El conjunto dirigido por Mike Budenholzer obtuvo una renta de hasta 24 puntos en el tercer periodo gracias a un parcial de 18-0; sin embargo, los Knicks consiguieron reducirla a nueve para meterse nuevamente en el partido, aunque dicho esfuerzo fue insuficiente ante la férrea defensa de su rival.

«Al final del partido hicimos un mejor trabajo, pero ante equipos tan buenos como éste, tienes que jugar muy bien durante los 48 minutos. Y no creo que hayamos hecho eso», admitió Tom Thibodeau.

Milwaukee ha ganado a Houston, Brooklyn y Nueva York en su pabellón, y en la jornada inaugural vencieron a los Sixers de Embiid y Harden. Antetokounmpo ha anotado 21, 44, 43 y 30 puntos respectivamente, cosechando un doble-doble en todos sus partidos. El MVP griego no ha podido arrancar mejor en ausencia de su compañero lesionado Khris Middleton, quien no volvería a las pistas hasta mediados de noviembre.

«Tenemos una plantilla suficiente como para defender en cualquier noche. Al final del día, mientras defendamos, nos pondremos en posición de ganar. Esa es nuestra identidad del futuro. No podemos alejarnos de eso», destacó Antetokounmpo.

La anotación también estuvo muy repartida en los Bucks con hasta siete jugadores en dobles dígitos: Brook Lopez aportó 14 puntos y 11 rebotes; Bobby Portis sumó otro doble-doble (12 puntos y 12 rebotes); Grayson Allen (17); Jrue Holiday (16); Jevon Carter (14) y George Hill (12).

«Todo el mundo estaba anotando. Hubo un momento en el que el balón se movía de un lado hacia otro de la pista», señaló Grayson Allen.

En los Knicks, el máximo anotador fue R.J. Barrett con 20 puntos; secundado por Julius Randle con 14 puntos y 12 rebotes. Asimismo, Immanuel Quickley aportó 14 tantos; Jalen Brunson 13 y el veterano Derrick Rose concluyó con 12.

Otros destacados

Bucks: El conjunto de Wisconsin sigue con las importantes ausencias de Middleton (muñeca), Pat Connaughton (pantorrilla) y Joe Ingles (rodilla). En la próxima jornada se enfrentarán a los Hawks del backcourt Trae Young y DeJounte Murray.

Knicks: El escolta Quentin Grimes, recientemente extendido, todavía no ha podido debutar en este curso por culpa de unas molestias en su pie izquierdo. Su compañero Barrett sigue con sus problemas desde el triple con un 4 de 28 en este inicio de curso (anoche sumó un 1 de 7). «Suele empezar poco a poco. Lo conseguirá», dijo Thibodeau al respecto.

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.