Los Bucks, únicos invictos de toda la NBA

Solo podía quedar uno y fue Milwaukee. Los Bucks se convierten en el único equipo que no sabe lo que es perder todavía en la 2018-19. Ayer se medían al que hasta este lunes era el otro plantel que no había doblado la rodilla, Toronto. Ganaron los de Wisconsin, ante su gente (124-109). Milwaukee suma un balance de 7-0, lo que le permite igualar el mejor arranque de la historia de la franquicia, allá por 1971-72, cuando Milwaukee defendía el anillo recién ganado y en sus filas militaba Kareem Abdul-Jabbar. Casi nada. Los Raptors, por su parte, se quedan con 6-1 de balance.

Sin Antetokounmpo ni Leonard

No obstante, la previa del duelo dejó un poco de oscuridad a un choque que iba a ser de altura pero que lo fue menos por dos ausencias grandes. En Milwaukee no pudo jugar Giannis Antetokounmpo debido al protocolo de conmociones cerebrales mientras que los Raptors decidieron dar descanso a Kawhi Leonard, algo que ya hicieron en el viaje de Toronto a la pista de los Wizards. De hecho, y de momento, La Garra solo ha disputado partidos con los Raptors como local.

La ausencia de Antetokounmpo la suplió bien el quinteto inicial de los Bucks, especialmente Ersan Ilyasova, que era titular por primera vez en todo el curso y que entró en lugar del heleno. El turco hizo su tope anotador de la temporada, 19 puntos, bien apoyado por los habituales Eric Bledsoe, 17 puntos y 8 asistencias, o Khris Middleton, 14 tantos y 8 asistencias también. Malcolm Brogdon, 17 tantos. El choque, después del 30-29 del primer asalto, se empezó a decantar en el segundo cuarto, con un 32-24 para los locales y 62-53. Milwaukee remató la faena a la vuelta de los vestuarios con otro cuarto victorioso (33-27 y 95-80). Las ventajas de los Bucks llegaron a ser de 25 puntos.

Bien Ibaka

Serge Ibaka hizo uno de sus mejores partidos como profesional en la NBA. Firmó 30 puntos y 9 rebotes en solo 28 minutos sobre el parqué, para un 12/21 en tiros de campo y un +7 con él en la pista. Se trata de su segunda mejor actuación ofensiva, solo superada por los 31 puntos cosechados con Orlando en noviembre de 2016. En lo que se refiere a la camiseta de los Raptors, su tope anotador hasta ayer era de 25 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.