Los Bucks vencen a Chicago y aprietan aún más la cabeza del Este

Los Milwaukee Bucks se llevaron esta madrugada una importante victoria ante los Bulls por 94-90. En un choque de pocos puntos entre dos potencias del Este limitadas por las bajas, los vigentes campeones lograron imponerse y convertirse en el tercer equipo de la conferencia con 29 victorias, convirtiendo la zona alta de la clasificación en un auténtico caos. Ahora mismo, solo 1,5 partidos separan a los de Wisconson, cuartos, de los Nets, líderes, una igualdad que promete deparar unos últimos meses de temporada regular de muchas idas y venidas.

El de esta noche fue también un encuentro muy apretado y cambiante, que contó con hasta 16 cambios de líder en el marcador y con 15 empates. Los dos equipos estuvieron por debajo del 40% en tiros de campo y del 20% en triples, lo que impidió que cualquiera de los dos se escapara y deparó un choque de distancias muy cortas, un contexto en el que los locales supieron ser más resolutivos para derrotar a unos Bulls que siguen sin Zach Lavine y que han confirmado la baja de Lonzo Ball para entre 4 y 6 semanas. Los de Budenholzer, por su parte, no han podido recuperar aún a Brook Lopez, y aunque sí han logrado contar de nuevo con Jrue Holiday, el base tuvo que partir desde el banquillo por segunda noche consecutiva debido a sus restricciones de minutos.

Sin embargo, ningún problema parece excesivo para los de Wisconsin mientras sigan contando con Giannis Antetokounmpo, quien con sus 30 puntos y 12 rebotes volvió a ser indiscutiblemente el mejor de los suyos. Si bien ni siquiera él terminó de ser tan efectivo como de costumbre (11/23 en tiro), fue sin duda la gran referencia ofensiva de unos Bucks negados en cuanto a precisión. Khris Middleton, con 16 tantos, fue el segundo anotador del equipo, seguido por los 13 de Holiday y los de 12 de Bobby Portis.

«Al final, una victoria es una victoria» afirmó Giannis. «Hemos hecho lo que había que hacer y hemos seguido creando hábitos positivos».

Tampoco estuvieron finos los Bulls, en los que solo DeMar DeRozan brilló con 35 puntos. No obstante, incluso él necesitó de 18 viajes a la línea de tiros libres para sumar, pues estaba también teniendo problemas para encontrarse cómodo. Nikola Vucevic, por su parte, terminó con 19 tantos y 11 rebotes, añadiendo un nuevo doble-doble a su colección.

Dura y polémica falta de Allen a Caruso

El choque no estuvo exento de polémica, pues Billy Donovan se marchó descontento con una dura falta de Grayson Allen sobre Alex Caruso cuando este trataba de finalizar un a bandeja. El de los Bulls impactó de forma contundente contra el suelo y necesitó unos minutos para reincorporarse, y la acción finalmente se saldó con la expulsión del escolta de Milwaukee. Esto, no obstante, no satisfizo a los visitantes, que criticaron el riesgo de la acción.

«Con Alex en al aire, agarrarle y tirarle al suelo de esa forma podría haber terminado su carrera» afirmó Donovan. «Allen ya tiene un historial de jugadas así. Para mí, esta ha sido verdaderamente peligrosa. Espero que la liga tome una decisión al respecto, porque podría haber tenido consecuencias muy graves para Caruso».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.