Los Bulls, a la final de conferencia

Chicago sigue completando su regreso a la élite de la NBA después de 13 años de sinsabores. Primero fue conseguir el mejor récord de la competición. Después el reconocimiento en forma de premios individuales con el MVP a Rose y el premio a mejor entrenador a Tom Thibodeau. Hoy han alcanzado las Finales de Conferencia y ya pueden ser considerados por derecho propio como uno de los cuatro mejores equipos de la liga. Les quedan dos escalones. ¿Serán capaces de imponerse de nuevo a Miami Heat tal como hicieron en temporada regular?

  • Hawks 73 Bulls 93
  • El partido más sencillo de la serie para Chicago. Esta vez ni siquiera hizo falta que Derrick Rose fuera la súper estrella que encesta más que nadie. Carlos Boozer firmó 23 puntos y 10 rebotes para ser el máximo anotador del sexto partido entre ambos equipos. Rose logró 19 puntos y 12 rebotes siendo la noche en que menos tiros ha intentado (14) en lo que llevamos de Playoffs.

    Desde el principio los Bulls marcaron un ritmo que Atlanta no pudo seguir. El primer cuarto terminó con una ventaja de 10 puntos para los visitantes y los Hawks fueron a remolque el resto del choque sin conseguir inquietar a su rival. Chicago hizo un gran juego de equipo: de las 41 canastas anotadas, 34 fueron con asistencias. Además, su defensa asfixió a los del estado de Georgia, quienes no pudieron pasar del 37% de efectividad en sus lanzamientos a canasta.

    Es la primera vez desde 1998 que los Bulls alcanzan las Finales de Conferencia. En la década de los 90 lograron ganarlas las últimas seis veces que las jugaron bajo el liderazgo de Michael Jordan. Los Hawks, por su parte, continúan con su lamentable marca: nunca han conseguido pasar de segunda ronda desde que se se mudaron a Atlanta desde Saint Louis.

    El domingo comienzan las Finales de Conferencia entre Bulls y Heat en Chicago. Va a ser interesante ver quien gana pero habrá que esperar para saberlo. Lo que sí sabemos es que el Este ha completado un cambio de guardia; hay nuevos poderes que ya dominan la conferencia, Chicago y Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.