Los Bulls alcanzan a los Celtics

El resumen de la jornada en la NBA

La segunda derrota consecutiva de Boston y el decimosegundo triunfo en 14 partidos de Chicago, dejan la Conferencia Este al rojo vivo. Los Bulls se sitúan a sólo medio partido del liderato, algo impensable para muchos este pasado verano.

  • Nets 102 Clippers 98 (Prórroga)
  • Los Clippers llegaron a ganar por 20 puntos de diferencia y Blake Griffin (23 puntos, 9 rebotes) tuvo la victoria en sus manos pero falló uno de los dos tiros libres que intentó cuando restaban 1.2 segundos del último cuarto. En la prórroga, Jordan Farmar y Brook Lopez (24 puntos cada uno) mantuvieron su buena línea y guiaron a los Nets al triunfo. Kris Humphries terminó con 19 puntos y 20 rebotes y Chris Kaman con 23 puntos y 10 rebotes. Los Nets no contaron con Deron Williams, ausente debido al nacimiento de su cuarto hijo en Dallas. Es la cuarta victoria seguida de New Jersey, su mejor racha en dos años.

  • Sixers 89 Celtics 86
  • «Sentimos que estamos creciendo y convirtiéndonos como uno de los mejores equipos del Este» declaró Elton Brand (14 puntos) al termino del partido. El balance de Philadelphia es de 31-18 tras los desastrosos primeros 16 partidos de la temporada (3-13) y ayer dominaron a unos Celtics que no contaron con una buena aportación de su Big Three: Kevin Garnett anotó 14 puntos, Paul Pierce 11 y Ray Allen 5, combinándose para un total de 11 de 31 en los tiros. Nenad Krstic fue el mejor de los verdes con 16 puntos y 15 rebotes. Siete jugadores de los Sixers pasaron de los 8 puntos y ninguno anotó más de 14. Doc Rivers sobre los lesionados: «Queremos la primera plaza del Este, pero no vamos a acortar sus plazos de recuperación». Se espera que Glen Davis vuelva el domingo pero con Delonte West se tienen más reservas.

  • Raptors 108 Pacers 98
  • Leandro Barbosa anotó 29 puntos y provocó un enfrentamiento entre ambos equipos al intentar una bandeja en los últimos segundos. Danny Granger dijo que si hubiera estado en la cancha hubiera golpeado en la cabeza a Barbosa y hubiera sido suspendido por un partido por falta flagrante. Y siguió relatando: «lo recordaremos la próxima vez que juguemos contra ellos. Esa no es una acción deportiva. Le hubiese arrancado la cabeza y reventado los labios». Barbosa confirmó que la bandeja era la respuesta a un triple anotado por los Pacers en los segundos finales del 104-93 que disputaron ambos equipos en Indianapolis en enero y que ganaron los Pacers y que «para nosotros ya está igualado. No lo volveremos a hacer si ellos no lo vuelven a hacer». No habrá más enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada. Granger terminó con 25 puntos y José Calderón con 13 puntos, 8 asistencias y 2 robos. La racha de Indiana (seis derrotas consecutivas) comienza a ser preocupante y bochornosa, ya que Charlotte (recién terminada una racha similar) les iguala en la clasificación por la octava plaza de la Conferencia. Esa plaza de Playoffs es demasiado barata.

  • Bobcats 97 Blazers 92
  • Espoleados por el regreso de Stephen Jackson al equipo (29 puntos, 10 rebotes), los Bobcats remontaron en el último cuarto y obtuvieron una sorprendente victoria. Gerald Wallace (13 puntos, 9 rebotes) jugó su primer partido en Charlotte desde que fue traspasado y fue recibido con una ovación desde la grada y con un vídeo tributo en el marcador que Michael Jordan no quiso ver ya que llegó a su asiento minutos después. Wesley Matthews fue el máximo anotador de los Blazers con 20 puntos. Rudy Fernández se quedó en 2 puntos, 2 asistencias y 2 robos.

  • Bulls 94 Hawks 76
  • Al descanso Atlanta ganaba por 2 puntos, pero un gran cuarto de Derrick Rose (18 puntos de sus 34 totales) dieron la vuelta al marcador. Luol Deng añadió 18 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. «El pegamento del equipo» dijo el entrenador Tom Thibodeau sobre Deng. Los Bulls no contaron con la participación de Carlos Boozer, recuperándose de su esguince de tobillo producido en Charlotte. La victoria deja a Chicago (46-18) muy cerca de Boston (46-17) por la plaza más alta del Este.

  • Wolves 122 Jazz 101
  • Kevin Love logró su su doble-doble consecutivo número 53: 24 puntos y 12 rebotes, la mejor racha desde que Elvin Hayes lograra 55 en la temporada 1973-74. Los Jazz siguen sin rumbo, con una marca de 3-6 desde que traspasaron a Deron Williams a los Nets. Al Jefferson se quedó en 9 puntos y 9 rebotes en su antiguo pabellón a pesar de venir promediando 28 puntos por noche desde el All-Star. «Si jugamos en Chicago como ayer, perderemos por 60» declaró C.J. Miles. Los Jazz juegan hoy en el United Center.

  • Thunder 104 Pistons 93
  • Kevin Durant anotó 24 puntos y James Harden 22, quien está promediando 17.7 puntos desde el All-Star tras venir promediando 10.3 toda la temporada. «He mejorado mi juego para poder ayudar al equipo» comentó Harden refiriéndose a la perdida de Jeff Green, traspasado a los Celtics. Russell Westbrook añadió 13 puntos y 11 asistencias, convirtiéndose en el quinto jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 4000 puntos, 1500 asistencias y 1000 rebotes en sus tres primeros años en la liga. Richard Hamilton fue el más destacado de Detroit con 20 puntos.

  • Spurs 108 Kins 103
  • Tony Parker anotó 27 puntos y Manu Ginobili 24, consiguiendo los Spurs una victoria más complicada de lo esperado. Nuevamente, como en un Spurs-Kings de la temporada pasada, un murciélago suelto interrumpió el partido pero esta vez Ginobili no intentó detenerlo como en la anterior ocasión cuando tuvo que ser vacunado y asociaciones protectores de animales lo persiguieron. Jermaine Taylor y Omri Casspi anotaron 16 puntos cada uno para Sacramento.

  • Warriors 123 Magic 120
  • Partido de récord en Oakland. Nada menos que 36 triples entre ambos equipos (21 para Golden State con un 60% de efectividad), cifra nunca antes vista en un mismo partido en toda la historia de la NBA. Hedo Turkoglu forzó la prórroga con un triple y los Magic, quienes llegaron a dominar por 21 puntos, tuvieron varias ocasiones de enviar el partido a la segunda prórroga pero sus triples desesperados no entraron. Monta Ellis anotó 39 puntos, Dorrel Wright 32 y Stephen Curry 22 y 12 asistencias para los Warriors. Jason Richardson con 30 puntos, Jameer Nelson con 24 y Dwight Howard con 13 y 21 rebotes fueron los hombres más destacados de Orlando.

El vídeo resumen con lo mejor de la jornada del viernes en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.