Los Bulls aprovechan la baja de Doncic gracias a un estelar Zach LaVine

Aun sin Doncic y sin Porzingis, los Mavericks fueron un hueso duro de roer para Chicago. Luka se unió a la lista de bajas debido a una contusión en el cuádriceps, pero eso no hizo que los Bulls pudieran llevarse el encuentro de forma plácida, pues los de Illinois tuvieron que remar hasta el final para acabar imponiéndose, lo cual hicieron por 118-108. Los de Donovan suman así su tercera victoria en lo que va de curso, dejando a los texanos con solo dos en su haber.

El gran artífice del triunfo fue Zach LaVine, que se fue hasta los 39 puntos con un 56% de acierto en la que fue su mejor actuación de este inicio de temporada. El escolta fue especialmente dominante en la primera mitad, en la que alcanzó los 29 tantos (21 en el primer cuarto), convirtiéndose en el jugador de los Bulls que más anota en dicho periodo desde Michael Jordan en 1997, quien llegó a los 30. Además, capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 3 balones, firmando así una noche de lo más completa.

Su principal aliado fue su compañero de backcourt Coby White, quien también jugó su mejor partido del curso al irse hasta los 23 puntos, 15 de los cuales llegaron en el último cuarto. Anotando una canasta tras otra, el base fue convirtiéndose en el go-to-guy de los locales, y acabó cerrando el partido con varios triples de muy bella factura ante los que poco pudo hacer la defensa de los Mavs. Su paso adelante fue importante para unos Bulls también mermados por las ausencias, ya que varios de sus integrantes, incluido Laurik Markkanen, se encuentran en cuarentena por rastreo de contactos o, en el caso de Satoransky, por positivo en COVID-19.

Brunson toma el mando

Por el lado de Dallas, Jalen Brunson aprovechó su primera titularidad del curso para recordar a propios y extraños que si ejerce como suplente es más por exceso de competencia que por falta de capacidades. El base llenó a la perfección el vacío dejado por Doncic, y con 31 puntos y 7 asistencias se encargó de mantener a los de Carslile en el partido prácticamente hasta el final, donde un parcial de 12-4 a favor de Chicago hundió sus opciones. Todo ello con unos excelentes datos de acierto, ya que Brunson terminó con un 11/17 en tiros de campo, incluido un 3/7 en el triple.

Su actuación estuvo secundada por Maxi Kleber y Josh Richardson, que terminaron con 16 tantos cada uno, mientras que Tim Hardaway Jr. acabó con 13, aunque su 2/12 en triples prácticamente empañó su noche. De esta forma, los Mavericks dejaron escapar otro encuentro en un inicio de curso que está siendo bastante gris por su parte, y si bien esta derrota puede encontrar justificación en las bajas, no ayuda al equipo a alcanzar la regularidad que tanto necesita.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.