Los Bulls caen ante Charlotte

Pau Gasol no pudo celebrar su partido 1000 en temporada regular con victoria. Charlotte Hornets, que se presentaba en el United Center sin el lesionado Al Jefferson, mostró su mejor versión para vencer a los Bulls por 96-102 y colocarse sexto en la Conferencia Este.

El partido estuvo marcado por una igualdad que apenas se rompía con mínimas ventajas. De esta manera se alcanzaron los dos últimos minutos, con un 94-94 que dejaba la victoria al alcance del que se mostrase más acertado en los instantes finales. Y esos fueron los de Carolina del Norte.

Hasta tres oportunidades tuvieron los de Illinois para ponerse por delante, pero Gasol, Rose y por último McDermott, erraron sus intentos hasta que Cody Zeller, con dos tiros libres, y Kemba Walker, con otros dos puntos, dejaban el 94-98 a falta de 28 segundos. La última oportunidad de los Bulls voló cuando Jimmy Butler, máximo anotador con 25 puntos, perdía la bola.

https://www.youtube.com/watch?v=U4_VPgibGIo

Además de Butler, destacaron los 19 puntos de Derrick Rose, incluidos tres triples, así como el doble-doble de Pau Gasol con 13 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Hornets el mejor fue Nicolas Batum con 24 puntos, estando bien secundado por los 17 que aportaron tanto Cody Zeller como Kemba Walker, así como por los 14 que sumó Spencer Hawes desde el banquillo.

Unidos sin Jefferson

Sin poder contar con Al Jefferson durante dos o tres semanas, en Charlotte entienden que es el momento de dejar claro que están listos para competir. «Tenemos que permanecer juntos, especialmente con Al fuera. Hay muchos equipos buenos en el Este y esta noche, contra Chicago, demostramos que somos uno de ellos», señala Batum,


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.