Los Bulls caen ante Detroit pese a los 51 puntos de LaVine

Zach LaVine cosechó su nuevo récord anotador de carrera con 51 puntos, pero no pudo evitar que sus Chicago Bulls cayeran ante los jóvenes Detroit Pistons por 102-118.

El escolta es el primer jugador de la temporada 2023-24 en alcanzar la cifra de los cincuenta, y el segundo de la historia de los Bulls sin repartir ninguna asistencia desde Michael Jordan en 1996 ante Miami Heat, de acuerdo a ESPN Stats.

«Es nuestro tercer año aquí juntos (con DeRozan), y sabemos cómo funciona este negocio. Todos nos queremos. DeMar es uno de mis mejores amigos. Fuera de la cancha hablamos todo el tiempo, pero tenemos que averiguar que esto funcione», destacó LaVine a ESPN.

La estrella de los Bulls fue duda hasta última hora por unas molestias en la parte baja de su espalda. Sin embargo, finalmente forzó para vestirse de corto contra los de Michigan. «Ya me conocéis. Si puedo, voy a jugar», reconoció.

En 37 minutos sobre el parqué conectó un 19/33 en tiros de campo; un 7/13 en triples y un 6/8 en tiros libres; además de obtener 4 rebotes y 1 robo de balón.

En los Pistons, que arrancan el nuevo curso con un registro favorable de 2-1, el pívot Jalen Duren fue el más destacado de los suyos con 23 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Duren se convierte en el segundo jugador más joven de la NBA en obtener al menos un 20-15-5, solo por detrás de LeBron James. El jugador de los Pistons lo ha conseguido con 19 años y 344 días, y The King lo hizo con 18 y 344 días.

«Me siento muy cómodo en mi segunda campaña. Pero no es solo por mí. Mis compañeros y mis entrenadores me lo han hecho todo mucho más fácil», dijo Duren.

Por su parte, Cade Cunningham aportó 20 tantos y 10 asistencias, y el veterano Alec Burks sumó 18 para acabar con una racha de 15 derrotas consecutivas con los Bulls.

«Creo que Cade y yo coincidimos bastante. Él tiene un alto IQ en el baloncesto, y yo creo que también, y sabemos que tipo de jugador somos ambos. Cuando tiene el balón en sus manos, suelen suceder cosas buenas. Así que intento que le llegue el balón todo lo posible», explicó.

Mención especial para el trabajo sucio de Ausar Thompson, encima de LaVine durante los últimos ocho minutos, y que apenas le permitió anotar 2 tantos en dicho tramo. El pasado número 5º del Draft terminó con 9 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

«Es difícil explicar todas las jugadas ganadoras que consigue sobre la pista. Tuvo un robo sobre LaVine que la mayoría no hubiera podido hacer. Y sabe como taponar lanzamientos encima de chicos que otros no podrían. Lo está consiguiendo y solo acabar de llegar», señaló Monty Williams.

(Fotografía de portada: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.