Los 38 puntos de Zach LaVine no evitan la derrota de los Bulls

Zach LaVine la tuvo en sus manos; sin embargo, no acertó con su último lanzamiento a falta de 4,7 segundos que hubiera supuesto el triunfo para los suyos. El producto de UCLA lució con 38 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para batir a los líderes de la Conferencia Oeste (7-3), que contaban con las importantes bajas de Anthony Davis (abductor) y Kentavious Caldwell-Pope (esguince de tobillo).

Los Angeles Lakers vencieron por un ajustado 115 a 117 con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de LeBron James. Su compañero Dennis Schröder agregó 17 tantos, y desde el banquillo Montrezl Harrell obtuvo un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.

«Durante los primeros diez partidos creo que hemos jugado un baloncesto bastante notable. Y eso está realmente bien», destacó LeBron a The Associated Press. «Somos un equipo que básicamente ha añadido cinco piezas nuevas a la rotación y todavía estamos aprendiendo. Nos estamos acostumbrando a jugar con diferentes alineaciones, jugando con diferentes chicos y aun así estamos haciendo un buen baloncesto. Queremos ser mejores. Y esto me permite saber que podemos mejorar, los cual es brillante», explicó.

LaVine anotó 19 de sus 38 puntos solo en el primer cuarto, y los Bulls atesoran siete derrotas seguidas contra los angelinos. Wendell Carter Jr. obtuvo 23 tantos, su récord de la temporada; y el veterano Thaddeus Young agregó 15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

«Desde mi punto de vista hemos estado bastante bien», admitió Billy Donovan. «Es lo que queríamos… Mejorar compitiendo. Ahora solo tenemos que abordarlo y no darnos por vencidos. Los Lakers nos han ganado, pero hay cosas que debemos hacer mejor y que han tenido un impacto en este partido», explicó.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.