Los Bulls, cerca de extender el contrato de Jim Boylen

La relación entre Jim Boylen y los Chicago Bulls va camino de ser duradera. Según una información del Chicago Sun Times, la franquicia y el técnico están cerca de cerrar una extensión contractual que abarcaría las tres próximas temporadas, y solo unos pequeños detalles les separan de la firma final.

De hecho, John Paxson, presidente de operaciones de la franquicia, no ha negado que la idea es que el entrenador siga en el puesto. «No sé cuáles serán los plazos, pero preveo que Jim continuará con nosotros» afirmó poco después de definir la extensión como «muy probable». No obstante, las informaciones apuntan a que todo está más avanzado de lo que el propio Paxson ha reconocido.

Inicio accidentado

El de los Bulls es el primer banquillo en el que Boylen se ha sentado como entrenador principal. El de Michigan llevaba desde 2015 en la franquicia como ayudante de Fred Hoiberg, pero el despido de este le colocó al frente del cuerpo técnico hasta final de curso, y parece que su trabajo ha convencido a la directiva. En sus 58 partidos entrenando al equipo, el balance de Chicago es de 17-41, aunque hablamos de una plantilla joven y que no estaba preparada para competir desde el primer momento.

Sus primeros días en el cargo, sin embargo, fueron bastante difíciles. Cabe recordar que en su tercer partido como técnico los de Ilinois cayeron por 56 puntos en la visita de Boston al United Center, lo que generó que algunos jugadores amenazaran con plantarse y no acudir al siguiente entrenamiento. Finalmente, Boylen logró calmar los ánimos, y pudo reconducir un vestuario en el que parece que continuará durante varias temporadas.

Su objetivo no será otro que favorecer el crecimiento de un equipo con bastante potencial. Jugadores como Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. o Denzel Valentine, así como la elección del Draft de este año, pueden tener un futuro más que interesante en la Liga, y Jim deberá ser el encargado de ayudarles a crecer y hacer que compitan por objetivos más nobles.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.