Los Bulls confían en empezar la temporada con Patrick Williams

El esguince de tobillo que sufrió Patrick Williams a finales del pasado mes de septiembre no reviste la gravedad que en un principio se barajaba. Entonces, el periodista Shams Charania informaba de un periodo de baja que oscilaba entre las cuatro y seis semanas.

Ahora, los Chicago Bulls son optimistas con su diagnóstico y mantienen la esperanza de que el sophomore esté disponible para el partido inaugural del curso contra los Detroit Pistons, según informa el medio Chicago Sun Times.

«Somos bastante optimistas», afirmó el técnico Billy Donovan. «Lo que queremos es asegurarnos que el esguince se haya curado adecuadamente y seremos un poco más cautelosos. Sobre todo cuando Williams comience a cortar y correr queremos ver cómo responde. Es muy explosivo y tendrá que manejar eso durante la temporada.»

Williams fue seleccionada en la cuarta posición del draft de 2020 tras un único año universitario en Florida State. A pesar de que los Bulls no fueron capaces de cumplir el objetivo de luchar por los playoffs, el ala-pívot emergió como una de las notas positivas de la temporada. Sus promedios de 9,2 puntos y 4,6 rebotes en 27,9 minutos por partido le sirvieron para ser incluido en el Segundo Quinteto de Rookies.

Por su parte, los de Illinois han comenzado la pretemporada como una moto al imponerse con autoridad (95-131) a los Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.