Los Bulls cortan a Alfonzo McKinnie para poder firmar a Tristan Thompson

Hace unos días se anunció (en concreto fue Rick Carlisle quien lo hizo) que Tristan Thompson llegaría a los Chicago Bulls tras ser cortado por los Pacers, pero esto no era posible aún. Los de Illinois no contaban con hueco en su plantilla para incorporar al pívot, pero finalmente han generado dicho espacio cortando a Alfonzo McKinnie.

Así lo ha anunciado la propia franquicia, que hizo oficial el despido del alero a la vez que confirmaba oficialmente la llegada de Thompson al equipo. McKinnie pone fin de esta forma a su etapa en Chicago tras haber disputado 17 partidos, tres de ellos como titular, y haber promediado 3,5 puntos y 1,9 rebotes esta temporada.

Alfonzo tratará por tanto de encontrar un nuevo equipo, ya sea en el mercado de jugadores cortados o en la próxima agencia libre. Hasta ahora, su carrera ha sido de todo menos estable, pues en cada una de sus cinco temporadas ha jugado para una franquicia diferente, y lo cierto es que, con alguna excepción, en ninguna de ellas ha logrado ser especialmente relevante.

Su etapa más significativa tuvo lugar en la temporada 18-19, en la que desempeñó un papel importante en la segunda unidad los Golden State Warriors. Fue dicho año en el que mostró sus dotes como defensor y reboteador, pero lo cierto es que nunca ha logrado volver a tener el peso que tuvo en aquel plantel, con el que llegó a disputar las Finales. Veremos si en esta ocasión consigue hacerse de nuevo un hueco en la liga y si esta vez es capaz de volver a sentirse importante en el equipo en el que recale.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.