Los Bulls dan la sorpresa en Milwaukee y empatan la eliminatoria

Tras quedarse a las puertas de dar la campanada en el Game 1, los Bulls han consumado la sorpresa en el segundo partido. Chicago se impuso a los Bucks en Milwaukee por 110-114 para hacerse con el factor cancha y poner el 1-1 en el global, igualando una eliminatoria que parecía destinada a ser una de las más desniveladas de la conferencia.

Aunque no de forma tan drástica como en el primer duelo, los de Donovan volvieron a maniatar a Milwaukee en ataque, generándoles tramos de verdaderos problemas para anotar. Alex Caruso, que dio un recital en este aspecto, hizo la vida imposible a los hombres del backcourt local, dejando todo en disposición de que DeMar DeRozan rematase el duelo en el otro lado de la cancha. El escolta, que había prometido rehacerse de su mal Game 1, no faltó a su palabra, y con 41 puntos firmó su mejor anotación en unos playoffs para echarse a los suyos a la espalda.

Con un 16/31 en tiros de campo, el ex de los Spurs hizo valer su precisión desde la media distancia para asestar un golpe tras otro a los de Wisconsin, que no encontraron forma de contenerle. Los tiros desde la zona de 4-5 metros han sido históricamente uno de los talones de Aquiles de los Bucks de Budenholzer, quien tendrá que realizar ajustes defensivos si no quiere que la historia se repita en el Game 3. Lo mismo tendrá que hacer para frenar a Nikola Vucevic, que volvió a hacer mucho daño mediante el pick & pop y terminó como segundo anotador visitante con 24 tantos, a los que añadió 13 rebotes.

Con todo, las malas noticias de los locales no se limitan al resultado, pues los campeones perdieron además a dos hombres clave por lesión. La más preocupante parece ser Khris Middleton, que sufrió un esguince de ligamentos y tendrá que someterse a una resonancia para determinar el alcance de la dolencia, mientras que Bobby Portis recibió un golpe en la cara que le generó una abrasión ocular y le impidió continuar. Si bien no parece que la situación del pívot sea grave, la ausencia del alero sí podría prolongarse, lo que complicaría aún más la eliminatoria a unos Bucks que se están encontrando con un hueso más duro de roer de lo que esperaban.

Middleton tuvo que poner rumbo a vestuarios con unos 7 minutos para el final cuando, con 18 puntos y un 5/7 en triples, estaba siendo uno de los hombres más inspirados de los Bucks. Junto a Giannis Antetokounmpo, que brilló en lo individual con 33 tantos, 18 rebotes y 9 asistencias, ambos comandaron un gran tramo del tercer cuarto que permitió a los locales reducir la desventaja de 18 puntos que los Bulls había construido, pero la reacción visitante no tardó en llegar y la distancia volvió a dispararse, obligando a Milwaukee a remar a contracorriente hasta el final. Brook López, con 25 tantos, trató también de ayudar a dar la vuelta al choque, pero su aportación no fue suficiente para evitar el tropiezo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.