Los Bulls de Mirotic les ganan la batalla por la tercera plaza del Este a los Raptors

Se está hablando mucho del tremendo rendimiento ofensivo que está dando Nikola Mirotic en su primera temporada en la NBA, y no es para menos.

Ayer, los Chicago Bulls se impusieron en el United Center a unos Toronto Raptors (92-108) venidos a menos que no tuvieron más remedio que ceder ante el juego colectivo de los pupilos de Tom Thibodeau.

Los locales, liderados por un Mirotic enrachado (29 puntos y 11 rebotes desde el banco), repartieron un total de 32 asistencias en sus 42 tiros encestados, una faceta en la que destacó un Joakim Noah especialmente inspirado en la dirección (14 pases de canasta), y se llevaron una victoria que les permite volver a colocarse en la tercera posición de la Conferencia Este.

Pau Gasol, que ha tenido que tirar de su equipo durante gran parte de la temporada debido a las lesiones, se permitió jugar un papel más secundario en el día de ayer (11-9-6) gracias a las buenas actuaciones de los mencionados Noah y Mirotic, y a la vuelta a las canchas de un Taj Gibson que disputó sus primeros minutos del mes de marzo.

En los Raptors solo DeMar Derozan estuvo a la altura. El escolta anotó 27 puntos y capturó 7 rechaces, pero su equipo perdió por 23 puntos los 37 minutos que estuvo sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.