Homenaje a Rose y Noah, victoria de Knicks en Chicago

Los Bulls recibieron a New York en un partido doblemente emotivo. Esta visita suponía el primer reencuentro con dos de los jugadores más importantes de la historia reciente de la franquicia como Derrick Rose y Joakim Noah. La recepción de los aficionados de Chicago estuvo dividida. Si bien Noah se llevó una ovación unánime, Rose no tuvo un recibimiento tan caluroso, incluyendo algunos abucheos. Su turbulenta relación con la franquicia en sus últimos años dejó huella en la imagen del que fue el segundo MVP de la historia del equipo, tras Michael Jordan.

Eso sí, el United Center de Chicago recibió con más entusiasmo el video-homenaje que los Bulls dedicaron a sus dos ex-jugadores en el primer tiempo muerto del partido. Ante la mirada de los banquillos de ambos equipos, incluyendo a los propios interesados, la franquicia de la Ciudad de los Vientos agradeció los servicios prestados de Derrick Rose y Joakim Noah, recordando sus mejores momentos de una relación que en algún momento pareció irrompible.

La victoria también fue para ellos

En el partido en sí, quedó bastante claro que Rose y Noah tenían una espina clavada tras su salida de Chicago. El base firmó su mejor partido desde su traspaso a los Knicks con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, ayudando a la ejecución de Carmelo Anthony (25 puntos) y, especialmente, un enorme Kristaps Porzingis (27 puntos). Por su parte, Joakim Noah, mejor físicamente que en sus dos últimas temporadas con los Bulls, aportó 16 puntos y 9 rebotes a la victoria de New York por 104-117.

Por el equipo local, otro natural del South Side de Chicago hizo todo lo posible para evitar la derrota. Dwyane Wade mantuvo su renovado idilio con el triple (5/7), terminando con 35 puntos y 10 rebotes, apoyado por los 26 puntos de Jimmy Butler. Pero un excelente final de partido de los Bulls, especialmente de un hipermotivado Noah, acabó siendo suficiente para decidir el partido a favor de unos Knicks que sumaron su segunda victoria de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.