Los Bulls detienen a Russell Westbrook

Tal vez detener sea un verbo excesivo cuando Russell Westbrook terminó anoche anotando más de 40 puntos, pero al menos los Bulls lograron que el base no sumara su quinto triple-doble consecutivo.

Chicago se impuso a los Thunder por 108–105 gracias a un triple de E’Twaun Moore a falta de 2,1 segundos, culminando así una remontada que les hizo ganar el último periodo por 10 puntos de diferencia.

En la siguiente acción Westbrook recibió el balón, pero pisó la línea de banda de forma casi inmediata, lo que se tradujo en la derrota de Oklahoma City.

Westbrook finalizó con 43 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos tras encestar 14 de sus 32 tiros de campo. El base no pudo alargar su racha de triples-dobles seguidos, aunque según Elias Sports Bureau se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA en sumar tres partidos seguidos con al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias tras Michael Jordan (3 partidos en 1988–89), Elgin Baylor (4 partidos en 1960–61 y 3 en 1962–63) y Wilt Chamberlain (3 encuentros en 1963–64).

Serge Ibaka continuó con su buena línea de juego desde el All-Star y cerró la noche con 25 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

Por parte de los Bulls el mejor fue Nikola Mirotic, autor de 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, además de anotar un triple y dos tiros libres fundamentales en el último minuto.

Pau Gasol logró un nuevo doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes, Mike Dunleavy aportó 21 tantos y Moore terminó con la mejor anotación de su carrera, 19 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.