Los Bulls dominan en el Madison Square Garden

Chicago comenzó una temporada con grandes expectativas demostrando que pueden llegar muy lejos. Los Bulls arruinaron el debut de Derek Fisher como entrenador ganando en Nueva York a los Knicks por 80-104.

Taj Gibson con 22 puntos y 8 rebotes y Pau Gasol con 21 puntos y 11 rebotes fueron los jugadores más destacados de los vencedores. Entre ambos se combinaron para anotar 17 de sus 23 tiros, ayudando a que Chicago terminará la noche con un 50,7% de efectividad en los lanzamientos.

Derrick Rose, en su primer partido oficial en la NBA desde el pasado mes de noviembre, se quedó en 13 puntos y 5 asistencias en apenas 21 minutos. El base apenas intentó 7 tiros en total.

Otros tres jugadores de Chicago pasaron de la decena de puntos: Aaron Brooks (13), Kirk Hinrich (12) y el rookie Doug McDermott con 12 tantos desde el banquillo.

Anthony estuvo poco efectivo

Carmelo Anthony, el jugador que más puntos por partido ha anotado contra los Bulls durante las últimas cinco temporadas según ESPN Stats, no cumplió con lo esperado esta vez. El alero finalizó el choque con 14 puntos en una serie de 5 aciertos de 13 intentos.

Malos porcentajes

Los Knicks, quienes no pudieron contar con José Calderón por molestias ocasionadas justo antes del comienzo del partido, se quedaron en un pobre 36,5% en tiros de campo, incluyendo un pésimo 3 de 17 en triples.

Para los Knicks al menos hubo una buena noticia. Amar’e Stoudemire logró 12 puntos y 8 rebotes en su primer partido como titular en mucho tiempo. Además el ala-pívot fue el único miembro del equipo de la Gran Manzana capaz de pasar del 50% de acierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.