Los Bulls esperan contar con Lonzo Ball en el ‘training camp’

El estado de salud de Lonzo Ball se sitúa como uno de los asuntos que más preocupan actualmente dentro del seno de los Chicago Bulls. Según el general manager Marc Eversley, el base está progresando en la rehabilitación de sus problemas en la rodilla izquierda aunque reconoció que está todavía lejos de poder retomar un ritmo competitivo.

«Actualmente está en Los Angeles trabajando en la rehabilitación», afirmó Eversley según recoge el medio NBC Sports. «Hemos enviado a nuestro personal de rendimiento para verlo todas las semanas y hacer un seguimiento de su progreso. Todos los informes son buenos. Está progresando.»

Ball se sometió a una cirugía artroscópica a finales del pasado mes de enero para reparar un desgarro de menisco izquierdo. Entonces, los Bulls compartieron unos plazos de recuperación que oscilaban entre las seis y las ocho semanas. Sin embargo, una contusión ósea persistente terminó por dejar fuera de juego al jugador por el resto de la temporada. Cuando fue preguntado sobre si en Chicago esperan que Lonzo esté listo para participar en el training camp de octubre, Eversley afirmó que «espera que así sea».

La última información que se había compartido respecto a su evolución databa de finales del mes de abril. Entonces, el mismo medio informó que el jugador tenía pensado acudir a otro especialista ante el dolor persistente en su rodilla y el estancamiento en el que estaba sumida su rehabilitación.

Lonzo protagonizó un buen arranque de temporada en su debut con la camiseta de los Bulls antes de que sus problemas físicos echaran por tierra su trayectoria. En 35 partidos disputados promedió 13,0 puntos y 5,1 asistencias, con un acierto en triples del 42,3%, siendo una pieza vital en la defensa del equipo. Los Bulls registraron un récord de 22-13 en los encuentros en los que Ball estuvo en pista.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.