Los Bulls ganan a Philadelphia por primera vez desde 2019

Los Bulls han puesto fin a su mala racha de resultados ante los 76ers. Los últimos 12 duelos entre ambos equipos habían caído del lado de Philadelphia, tendencia que terminó esta madrugada con la victoria de los de Illinois en el Wells Fargo Center por 112-126. El cuadro de Donovan consigue de esta manera seguir enderezando el rumbo este curso, y con otro triunfo ante uno de los equipos de la zona alta del Este escala hasta la novena posición de la conferencia.

Chicago aprovechó para ello la baja de Joel Embiid, que se perdió su segundo encuentro consecutivo y quien, como curiosidad, nunca ha perdido un partido contra los Bulls. El pívot volvió a estar ausente debido a las molestias que arrastra en su pie izquierdo, lo que debilitó a los suyos y les dejó sin recursos suficientes para seguir el ritmo de los visitantes cuando estos pisaron el acelerador.

Fue en el tercer cuarto cuando estos rompieron el partido, firmando un parcial de 10-28 con el que se colocaron 18 arriba y se pusieron el choque muy de cara. Zach LaVine, con 19 tantos en dicho periodo, fue el gran responsable de que se abriese la distancia, y de hecho fue el gran protagonista del duelo con 41 puntos que suponen una de sus mejores actuaciones de la temporada. El escolta estuvo especialmente fino en el tiro de tres, desde donde firmó un escandaloso 11/13 que le permitió destrozar a unos 76ers que no encontraron la forma de frenarle.

Patrick Williams fue también fundamental en dicho tramo de partido, pues si bien pasó relativamente desapercibido en otros momentos, sumó en el tercer cuarto 16 de los 18 tantos con los que terminó, ayudando al ex de los Timberwolves a consolidar la diferencia. Por otro lado, Nikola Vucevic aprovechó la ausencia de Embiid para dominar la pintura, firmando un triple-doble de 19 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias que le convirtió en uno de los pilares del triunfo.

«Obviamente, sin Joel somos un equipo distinto» afirmó Doc Rivers, que sin embargo no quiso escudarse totalmente en la baja del camerunés. «Pero cuando no está tenemos que encontrar otras formas de ganar partidos como el de hoy. Hay que darle crédito a los Bulls. Han estado brillantes en el tiro».

Sin su gran estrella, los 76ers se encomendaron a las capacidades de Tyrese Maxey, que con 26 tantos fue el máximo anotador del equipo y estuvo bien secundado por los 22 de un Tobias Harris que dio un necesario paso adelante. No pudo hacer lo mismo James Harden, quien volvió a destacar como pasador con 11 asistencias pero sufrió para sumar canastas, y firmó un paupérrimo 4/17 en sus lanzamientos que le hizo quedarse en 17 tantos. Con los mismos terminó Montrezl Harrell, que fue el mejor de la segunda unidad y trató de dar un impulso al equipo desde el banquillo.

Con este resultado, los de Pensilvania ven cortada su racha de tres victorias seguidas, pero se mantienen en la quinta posición a no mucha distancia de la zona alta del Este. Pese a que transmitieron dudas en el inicio de curso, han conseguido reengancharse a la pelea por las posiciones más elevadas, y es de esperar que sigan en ella hasta el final de la regular season.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.