Chicago garantiza el contrato de David Nwaba hasta final de curso

Premio esperado, pero premio al fin y al cabo, para David Nwaba. El jugador de los Bulls, que hace un año apenas tenía ofertas profesionales tras salir de la universidad y que buscó su lugar en la G League, ha conseguido que Chicago le garantice el contrato hasta final de la 2017-18.

Nwaba, que debutó en la NBA con los Lakers en el último tramo de la 2016-17, fue cortado después en verano por los angelinos y reclamado desde waivers por los Bulls, que asumieron ese contrato no garantizado por el mínimo salarial. Este fin de semana pasado, todos los contratos de la NBA no garantizados se convertían en plenamente garantizados si la franquicia no cancelaba esos acuerdos. Nwaba ha salido vivo del corte, pero no es una sorpresa, puesto que sus prestaciones en la segunda unidad de los Bulls, con 7,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias en 23 minutos de media para 28 partidos, y la intensidad en la pista y sus intangibles, le hacen ser uno de los aciertos del mercado por parte de los Bulls.

Futuro agente libre en verano

De modo que el exterior permanecerá en los Bulls hasta el final de la temporada y recibirá íntegramente su salario de 1,31 millones de dólares. Tras ello, será agente libre de cara al mercado de 2018, donde puede aspirar a un contrato mejor, dentro de una de esas historias que tanto gustan en el baloncesto profesional y que le ha hecho pasar de aspirar a 700 dólares al mes en el extranjero en septiembre de 2016, a tener un acuerdo completamente garantizado en una franquicia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.