Los Bulls hunden (aún más) a los Lakers

Sin Luol Deng. Por supuesto sin Derrick Rose. Pero da igual. Cuando juegas contras los sin tus dos máximos anotadores las posibilidades de victoria siguen estando ahí.

Los se impusieron a los Lakers por 95-83 gracias a un backcourt que como es costumbre en los rivales de los angelinos jugó a placer. se reencarnó en Chris Paul finalizando con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con 9/11 en el tiro, mientras que Marco Belinelli aportó 15 puntos, 8 de ellos en un parcial decisivo de 18-4 que rompió el partido cuando iba 75-75 en el último cuarto.

Hinrich (3/4), Belinelli (3/3) y Nate Robinson (3/4) estuvieron prácticamente infalibles desde la línea de triple.

Joakim Noah destacó en defensa, consiguiendo 6 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones. no desentonó y logró 14 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Mike D’Antoni volvió a probar alternativas, esta vez sentando a nuevamente para el arranque del encuentro, pero el equipo siguió sin funcionar.

Steve Nash fue el más destacado en ataque con 18 puntos y 6 asistencias, seguido por Gasol con 15 puntos (6/14), 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Earl Clark y Metta Wolrd Peace consiguieron los mismos números: 12 puntos y 8 rebotes cada uno, a los que World Peace añadió 4 robos y 3 tapones.

mostró que está en su peor momento de la temporada ante la presionante defensa de Jimmy Butler. Anoche anotó 16 puntos tras sólo encestar 7 de los 22 tiros que intentó. El escolta parece fundido físicamente desde la exhibición en defensa que dio ante Brandon Jennings hace una semana.

Dwight Howard tampoco está mucho mejor. El pívot disputó 30 minutos en los que firmó 8 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 4 balones perdidos con 2/5 en tiros.

“Mira a la hoja de estadísticas”, dijo Howard en referencia a sus pocos tiros y a como podría conseguir más oportunidades. “Es sencillo. Tenemos que jugar dentro y fuera”.

Los Lakers se quedan con un balance de 17-24, siendo Houston (22-21) el equipo que cierra las plazas de Playoffs en el Oeste. Por su parte los Bulls (24-16) mantienen una interesante lucha con Pacers y Nets por la tercera plaza del Este.

Notas: Los Lakers con D’Antoni van 12-19… Chicago perdió 8 balones, Lakers 15… Bulls 9/17 en triples, Lakers 3/17… Los Lakers suman 6 derrotas seguidas a domicilio… Fin a la racha de 24 partidos seguidos de Bryant anotando al menos 20 puntos… Bryant ha terminado con un 32%, 31% y 32% de acierto en los últimos tres partidos (25/79).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.