Los Bulls igualan a los Raptors en la lucha por la tercera plaza del Este

Bulls 94 – Celtics 80

Guiados una vez más por Joakim Noah, quien acabó el partido con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, se impusieron los Chicago Bulls a unos Boston Celtics que vieron como perdían todas sus opciones de victoria en un último cuarto en el que fueron arrasados por su rival con un parcial de 23-10.

Además del pívot francés, otros cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación fueron: Mike Dunlevy con 22 puntos (máximo anotador), Carlos Boozer con 16, Jimmy Butler con 18, y Taj Gibson, quien logró un nuevo doble-doble desde el banquillo con 14 puntos y 11 rebotes.

El triunfo supone que la franquicia de Illinois iguale en la tercera posición de la Conferencia Este a los Toronto Raptors, ambos con un récord de 42-32, en una lucha que para el ganador tendrá el premio de no enfrentarse casi con total seguridad a los Nets en primera ronda y que además podría evitarle el verse las caras con los Heat antes de las finales de conferencia.

Sobre la importancia de terminar terceros, Mike Dunleavy Jr expresó lo siguiente tras el partido: «Es muy importante. Queremos tratar de llegar tan alto como sea posible, no sólo por el factor cancha, sino para evitar al primer cabeza de serie hasta la segunda ronda, si somos lo suficientemente afortunados para avanzar».

Noah, tras los pasos de Robinson

A pocos partidos para que finalice la regular season, Joakim Noah está cerca de conseguir algo que no se ha podido repetir en la NBA desde hace 20 años, ser el máximo asistente de un equipo siendo pívot. El francés promedia en estos momentos 5.2 asistencias por 5.1 de DJ Augustin. El último en alcanzar tal hazaña fue David Robinson.

Bradley, lesionado

Con la ausencia asegurada de Rajon Rondo por precaución ante un back-to-back, los Celtics tuvieron que hacer frente además a la lesión durante el segundo cuarto de Avery Bradley, quien tuvo que abandonar la cancha por dolores en su Aquiles derecho.

Antes las bajas, sólo Jarred Bayless y Brandon Bass estuvieron a un buen nivel al conseguir ambos 18 puntos. Flojo estuvo Jeff Green, que se quedó en 9 puntos con 4 de 13 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.