Los Bulls infligen la primera derrota a los Jazz con 32 puntos de DeRozan

Los Chicago Bulls llegaron a la nueva temporada regular con vistas a dar un paso hacia delante y convertirse en un firme candidato a disputar los playoffs. Y con actuaciones como la de esta noche lo están demostrando.

El equipo dirigido por Billy Donovan se impuso a los imbatidos Utah Jazz por 99 a 107 con 32 puntos de DeMar DeRozan. El veterano escolta completó un 13/22 en tiros de campo con 6 rebotes y 3 pases de canasta.

«Salimos ahí fuera y jugamos extremadamente duro a ambos lados de la pista», destacó DeMar DeRozan al medio ESPN. «Definitivamente somos duros con nosotros mismos cuando las cosas no salen como queremos, especialmente en el aspecto defensivo. No importa contra quien juguemos, vamos a salir a la pista y tratar de ejecutarlo», destacó.

Los Bulls llegaban de perder por la mínima contra los Knicks donde el citado de DeRozan tuvo en sus manos la canasta de la victoria. Para el partido de anoche olvidaron aquello y se colocaron hasta 17 puntos arriba en el cuarto periodo. Renta que perdieron hasta colocarse solo a cinco tantos con 01:39 minutos por disputarse (100-95).

Pero sendas canastas del pívot Nikola Vucevic se encargaron de derrotar al hasta ahora único equipo invicto de la NBA. «Estamos tratando de construir nuestra identidad. Este ha sido nuestro partido más consistente. Creo que hemos corrido la cancha de forma consiste», admitió Billy Donovan.

El citado Vucevic cosechó 16 puntos y 12 rebotes; Zach LaVine destacó con 25 puntos a pesar de su lesión; y Lonzo Ball agregó 11 tantos, 5 rebotes y 4 robos de balón con un +10 en pista con él.

En los Jazz, Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos, aunque con un 9/27 en tiros de campo; seguido por Rudy Gobert con 17 puntos, 19 rebotes y 3 tapones.

Las pérdidas de balón fueron una constante pesadilla para los Jazz (20) que permitieron hasta 25 puntos tras pérdida a los Chicago Bulls. «Esta noche simplemente fuimos imprudentes. Creo que los errores mentales influyeron mucho. Cuando nos pusimos en marcha parecía todo bueno y fluido. Pero creo que lo más importante es saber jugar a través de la presión física», admitió Mitchell.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.