Chicago se coloca líder del Este tras remontar a los Knicks

Los Chicago Bulls de Billy Donovan se han colocado líderes en la Conferencia Este (12-5) tras sumar su segunda victoria seguida y la cuarta en la últimas cuatro jornadas en la remontada que protagonizaron ante los New York Knicks por un ajustado 103-109.

DeMar DeRozan guió la machada local con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, siendo su sexto encuentro del curso con al menos treinta tantos anotados. Su compañero exterior Zach LaVine le secundó en la ofensiva con 21 puntos, 6 rebotes y 4 pases de canasta.

Asimismo, Coby White protagonizó su mejor noche desde que regresara a las pistas con 10 de sus 14 puntos en el último periodo, y también con sus primeros triples convertidos del curso (finalizó con un 3 de 6).

«Solo estoy disfrutando del momento», admitió Coby White. «Sabía que todo el trabajo que hice daría sus frutos. Pero sabía que me llevaría algún tiempo», reconoció el combo guard.

Los Knicks, con más corazón que juego, llegaron al último cuarto con ventaja de 74-72 gracias a un acertado Julius Randle, que finalizó el choque con 34 puntos y 10 rebotes, incluido un 13 de 19 en tiros de campo. Sin embargo, el citado Coby White y el reserva Derrick Jones Jr. se encargaron de darle la vuelta al electrónico con sendos triples consecutivos que impulsaron a los Bulls hacia la remontada.

«Conseguimos algunos de esos triples porque los muchachos pasan el balón y llegan al centro de la pista y hacen el siguiente pase», explicó Billy Donovan. «No fue uno de esos partidos fáciles, pero supimos resolverlo en el último cuarto», concluyó.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron los suplentes Alec Burks, Immanuel Quickley y Derrick Rose con 13, 12 y 10 tantos respectivamente. Por su parte, otra noche para olvidar de R.J. Barrett con un 2 de 12 en tiros de campo para obtener 9 tantos y 15 rebotes.

«Me gustó en la forma en la que jugamos durante tres cuartos», señaló Tom Thibodeau. «Sentí que en el último periodo no estábamos en nuestro mejor momento. El esfuerzo estaba allí, pero tenemos que analizar lo que ha ocurrido», agregó.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.