Los Bulls no se dan por vencidos y ganan en Washington

Wizards 97 – Bulls 100

Estando contra las cuerdas los Chicago Bulls sacaron lo mejor de sí mismos y al ritmo de un Mike Dunleavy Jr, que acabó con 8 triples y 35 puntos, vencieron a los Wizards en Washington para recortar distancias en la eliminatoria y poner el 2-1.

«Esta noche empecé con un par de bandejas que entraron y el aro cada vez se hacía más grande. Después metí un par de triples y desde ese momento fue como lanzar bolas de nieve», explicó Dunleavy, quien entre los dos primeros partidos sumó 21 puntos.

Además del alero de los de Illinois, otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos. Carlos Boozer hizó 14, Jimmy Butler sumó 15, y Taj Gibson y DJ Augustin anotaron 13 cada uno desde el banquillo.

Por parte de los capitolinos destacaron las actuaciones de Bradley Beal con 25 puntos y John Wall, con otros 24. Trevor Ariza y Marcin Gortat finalizaron con un doble-doble cada uno, el primero con 16 puntos y 11 rebotes y el segundo con 13 puntos y 11 rebotes.

Expulsión de Nene

A falta de 8:28 para el final del partido, Nenê Hilario, quien había promediado en los dos primeros partidos 20.5 puntos, fue expulsado tras un altercado en el que terminó agarrando por el cuello a Jimmy Butler, incidente que, tras revisión de los árbitros, le supuso dos técnicas y su adiós al partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.