Los Bulls piden a la NBA que retire el contrato de Omer Asik

Los Chicago ya han comenzado a trabajar con la mente puesta en el mercado. Los de Ilinois han solicitado a la NBA que retire el contrato de de su salary cap, alegando que el jugador fue cortado en octubre debido a una lesión de larga duración que podría poner fin a su carrera. Así ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, que asegura además que la franquicia liberaría 3 millones de dólares de espacio para el próximo verano.

Según K.C. Johnson, del Chicago Tribune, el jugador fue cortado debido a que padecía artritis y la enfermedad de Crohn, lo que hace que su regreso al baloncesto profesional se antoje más que complicado. Los Bulls se basan en esto para pedir la anulación de su contrato, pues el turco no juega un partido desde abril de 2018.

Sea eliminado o no su salario, la contratación de Asik ha sido, económicamente hablando, bastante negativa para Chicago, pues ha tenido que abonarle casi 20 millones de dólares cuando solo ha disputado cuatro encuentros para ellos.

(Fotografía de portada: Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Rockets viajarán hoy a San Francisco para preparar su hipotético cruce contra los Warriors

Calderón: ni retirada ni rendición

Siguiente