Los Bulls pierden en Washington a pesar de los 41 puntos de Zach LaVine

Bradley Beal cosechó 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y los Washington Wizards sobrevivieron a la gran actuación de Zach LaVine para imponerse a los Chicago por Bulls por 114-126.

El escolta formado en UCLA anotó 19 de sus 41 tantos en el último periodo para reducir un déficit de 18 puntos únicamente a 6 a falta de 01:54 minutos para el final del tiempo reglamentario. Pero los hombres dirigidos por Scott Brooks supieron reaccionar a tiempo y respondieron con tres canastas consecutivas que permitió amarrar la 4ª victoria de las últimas 6 jornadas.

«Mantuvimos el ritmo», admitió Ish Smith a ESPN (10 puntos y 9 asistencias). «Defensivamente hicimos un gran trabajo. Zach (LaVine) se volvió un poco loco al final, pero hicimos un gran trabajo a ambos lados de la pista», explicó.

LaVine brilló con un 15/21 en tiros de campo y un sobresaliente 8/11 desde la larga distancia, presentando su candidatura al próximo Concurso de Triples del All-Star Weekend 2020.

«Les dimos lo que querían en el tercer cuarto», señaló LaVine. «En transición, en defensa… Jugaron bien y obtuvieron puntos en segundas oportunidades. No les pudimos seguir el ritmo», añadió.

Rui Hachimura obtuvo 20 puntos para los capitalinos, y sus compañeros Ian Mahinmi y Shabazz Napier contribuyeron con 15 cada uno. En cuanto a los Bulls, el checo Tomas Satoransky sumó 19 puntos y 8 pases de canasta, y desde el baquillo Coby White agregó 14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

Desde la larga distancia

Zach LaVine no estará en el Concurso de Mates, pero si lo estará en el de Triples, tal como confirmó la propia NBA. El escolta de los Bulls está preparado para el desafío aunque no sea de los favoritos: «Estoy deseando que llegue el momento. Si la gente piensa que soy únicamente un gran matador, creo que solo son fanáticos casuales de la NBA que únicamente ven vídeos en sus móviles. No lo hago por ellos. Realmente no lo hago por ellos. Lo estoy haciendo porque no lo he hecho antes. Será divertido y creo que tendré la oportunidad de ganar».

En la presente temporada regular está promediando 25,3 puntos, 4,8 rebotes, 4,1 asistencias y un 38,5% en triples en 34,5 minutos de juego, siendo titular en los 55 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha.

Otros datos de la jornada

Bulls: El equipo que dirige Jim Boylen había ganado en sus tres últimas visitas al pabellón de Washington. Por su parte, ha sido el 17º partido de la temporada con 30 puntos o más para LaVine. Asimismo, el escolta acumula 168 triples en la temporada, superando las marcas anteriores de Justin Holiday (161), Jamal Crawford (165) y Ben Gordon (166).

Wizards: Bradley Beal está siendo la cara más positiva de los suyos y actualmente atesora once jornadas seguidas con 25 puntos o más anotados.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.