Los Bulls pretenden asegurarse la continuidad de Jimmy Butler cueste lo que cueste

Los 40 millones de dólares por cuatro temporadas que los Chicago Bulls le ofrecieron a Jimmy Butler hace unos meses están muy lejos de lo que podría terminar cobrando el escolta, eso lo sabemos todos.

En la franquicia afincada en ‘La Ciudad del Viento’, como es normal, parecen dispuestos a pagar lo que haga falta para mantener al compañero de backcourt de Derrick Rose.

«Ellos esperan firmarle a Butler un contrato por el máximo el proximo mes de julio, antes incluso de que ningún equipo le llegue a tentar con una oferta. Ellos aceptan que la magnitud del contrato de Butler pondrá a los Bulls en posición de pagar la tasa de lujo, algo que Jerry Reinsdorf –el dueño de la franquicia– ha dicho que hará por el equipo candidato que son«, ha apuntado David Haugh, del Chicago Tribune, y se ha hecho eco NBC Sports.

Butler, que está haciendo la mejor campaña de su carrera y cuyos promedios han dado saltos exponenciales desde su llegada a la liga, podría cobrar hasta 91 millones por 5 temporadas en los Bulls, mientras que el resto de equipos le podrán ofrecer un máximo algo superior a los 67 millones de dólares por cuatro temporadas este verano.

Cabe recordar que Butler pisará el mercado el próximo mes de julio como agente libre restringido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.