Los Bulls protagonizan una gran remontada para ganar a los Nets

DeMar DeRozan anotó 28 puntos y su compañero Zach LaVine agregó 24 para romper una racha de cinco victorias consecutivas de los Brooklyn Nets. Los de Illinois vencieron por 95-118 gracias a un último periodo de escándalo donde registraron un parcial favorable de 17-42.

Asimismo, el novato Ayo Dosumnu aportó 15 puntos, su mejor anotación del curso, siendo un factor clave en la remontada de los Bulls, que habían caído en el doble enfrentamiento ante Philadelphia 76ers.

Por su parte, Kevin Durant, el mejor anotador de la liga con 28,6 puntos por jornada, volvió a destacar con 38 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias, pero su aportación no fue suficiente para batir a los de Billy Donovan.

Los Nets acusaron el back to back y se quedaron cortos de combustible en el último cuarto. Venían de imponerse a los Toronto Raptors por 116-103 en la pasada madrugada.

«Nos mantuvimos agresivos. Tuvimos un par de tramos, especialmente en la primera mitad, donde nos desordenamos a ambos extremos de la pista. Perdiendo el balón y dejándoles marcharse en transición», admitió DeMar DeRozan.

«Pero estuvimos firmes. Sobre todo en el último periodo. Seguimos atacando y siendo agresivos, y les pusimos las cosas muy difíciles», destacó.

DeRozan anotó sendas canastas consecutivas para igualar el marcado 80-80, y el novato Dosumnu ayudó a ponerles por delante 84-80 con un tiro libre y un posterior dos más uno que puso de pie al público del United Center.

«Es muy, muy bueno driblando y yendo hacia la canasta», destacó Billy Donovan sobre el rookie. «Va a impactar en el juego, va a influir en el juego, y está increíblemente motivado», explicó.

Los Nets se derrumbaron en el tramo final tras llegar al último cuarto por delante 78-76. «Hicieron los lanzamientos. Y fueron agresivos en lo que hicieron. Tienen a algunos tiradores de alto nivel en ese equipo, así que consiguieron tiros muy complicados durante toda la noche. Hay que reconocerles el mérito. Han jugado con mucha intensidad», concluyó Kevin Durant.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron LaMarcus Aldridge con 19 puntos; y James Harden con 14 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, aunque con un 4/11 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.