Los Bulls se dan un respiro en Washington

DeMar DeRozan anotó 14 de sus 32 puntos finales solo en el último cuarto para que los Chicago Bulls obtuvieron un necesario triunfo en Washington por 107 a 94.

El conjunto dirigido por Billy Donovan se afianza en la 5ª posición del Este (44-32) con un partido de ventaja sobre los Raptors (43-32), y a un partido de distancia de su más inmediato perseguidor: Cleveland Cavaliers (42-33).

«Creo que nuestro movimiento de balón ha sido magnífico. Eso nos ha permitido tener lanzamientos muy buenos», admitió Donovan sobre las 26 asistencias que repartieron los suyos.

Los de Illinois han jugado 12 de sus últimos 15 partidos como visitantes. Sin embargo, en las 6 jornadas que les restan, cinco de ellas serán en su pabellón. Después de protagonizar un inicio de curso muy ilusionante, los Bulls han perdido fuelle entre febrero y marzo, y quieren evitar a toda costa jugar el Play-in.

El pívot Nikola Vucevic secundó la ofensiva con 27 puntos; seguido por un irregular Zach LaVine que no llegaron sus puntos hasta la segunda parte. El escolta de UCLA cosechó 14 puntos mediante un 4 de 10 lanzamientos.

Por su parte, las cosas tampoco le fueron mucho mejor a DeRozan, quien registró un gris 2 de 12 en la primera mitad, pero que despertó justo a tiempo para obtener un 10 de 15 en los siguientes 24 minutos de partido.

«Nunca dejo que mis lanzamientos fallados me desanimen. He aprendido a tener una memoria a corto plazo cuando fallo mis tiros. Solo tienes que seguir hacia delante», admitió DeMar DeRozan.

En los capitalinos, el japonés Rui Hachimura guió a los suyos con 21 puntos; seguido por Kristaps Porzingis, quien agregó 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en su haber.

«Hoy Rui (Hachimura) estuvo muy bien. Su nivel de agresividad. Sus decisiones rápidas. Creo que ha mejorado mucho en ese aspecto», señaló su entrenador jefe Wes Unseld Jr.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.