Los Bulls sonríen con un 3-0 de inicio

Magnífico estreno del conjunto de Billy Donovan con pleno de victorias vs. Detroit Pistons, Orlando Magic y Atlanta Hawks

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Aunque solo estamos a principios de temporada, no hay que obviar el pleno de victorias que han conseguido los Bulls de Billy Donovan.

Un calendario perfecto ante futuros rivales del Este como lo son Detroit Pistons, Orlando Magic, y esta pasada noche, los Hawks de Trae Young por 128-123.

Con Josh Giddey a los mandos, el australiano ha sumado un nuevo doble-doble con 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y un tapón en 33 minutos de juego.

Además, Nikola Vucevic ha bailado muy bien con Porzingis, quedándose a las puertas del triple-doble: 17 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y dos robos de balón.

«Mucha gente nos había proyectado como perdedores en todos estos partidos», señaló Josh Giddey.

«Pero intentamos no escuchar el ruido exterior. Hemos vencido a un buen equipo como Orlando de visitante, y a dos buenos equipos en nuestro pabellón… Estamos emocionados por ello, pero también por crecer y mejorar», destacó.

Con los Bulls estando 3 arriba en el marcador a falta de 15 segundos para el final, Giddey recuperó su propio fallo para que Tre Jones anotara los respectivos tiros libres después de una falta a la desesperada de Atlanta.

El citado Jones le acompañó notablemente en el backcourt con 14 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y dos robos.

Por su parte, también a destacar el papel de ‘microondas’ de Ayo Dosunmu, máximo anotador de los suyos con 21 puntos mediante un 7 de 10 intentos a canasta.

«Ahora mismo tengo mucha confianza en mí mismo», admitió Dosunmu.

«He trabajado mucho durante toda esta pretemporada. No solo en mi lanzamiento, también en lo mental. Estando lesionado tuve mucho tiempo para pensar. Pude tirar, abrir la cancha… Hacer lo que el equipo necesitaba en cada momento. Es solo crecimiento. Creer en el juego, confiar en un mismo… Estoy obsesionado con mejorar. Siempre esforzándome al máximo. Ese es mi lema y ahora estoy viendo mis resultados», explicó.

En Atlanta han empezado con un negativo 1-3 a pesar de las altas expectativas con los fichajes de Porzingis, Kennard y, sobre todo, de Nickeil Alexander-Walker.

El letón regresó a las pistas con 27 puntos; secundado por Jalen Johnson con 25, y de un Trae Young con 21 puntos y 17 asistencias.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR