Los Bulls toman Indiana guiados por un heroico DeMar DeRozan

Balón a DeMar DeRozan, pocos segundos en el crono, lanzamiento de media distancia, canasta, bocina. Una historia que se ha repetido mil veces, y que ha tenido esta madrugada una nueva iteración en Indiana. El alero se puso la capa de héroe en la visita de los Bulls al Gainbridge Fieldhouse para imponerse por 129-132, sacando su versión más determinante tanto en el último cuarto como en la prórroga.

De hecho, entre ambos periodos llegaron 18 de los 46 puntos con los que terminó la noche el ex de los Spurs, sin el cual no se entiende el triunfo de Chicago. Y es que DeMar no solo se encargó de anotar de forma compulsiva, sino que lo hizo cuando los suyos estaban contra las cuerdas y no parecía haber salida.

Con solo 4 segundos para el final y 117-114 en el marcador, DeRozan fue objeto de falta intencionada por parte de los Pacers, que buscaban evitar que pudiera empatar el choque con un triple. El primer lanzamiento acortó distancias, pero el de los Bulls optó por lanzar a fallar el segundo buscando que los suyos tuvieran opciones de hacerse con el rebote ofensivo. Y aunque fue Obi Toppin quien se impuso en esta pelea, el de los Pacers solo pudo palmearlo a saque de banda, quitando un par de segundos al crono pero dando aún una última opción a los locales.

Y entonces, llegó la jugada de siempre. Balón a DeMar DeRozan, pocos segundos en el crono, lanzamiento de media distancia, canasta, bocina. Sin tiempo para más, el 117-117 se asentó en el marcador. Los Bulls habían forzado el tiempo extra.

Pero la prórroga no era suficiente para el alero, que sumó en ella 9 de los 15 puntos visitantes para terminar de coronarse. Lanzamientos de media distancia, penetraciones a canasta, triples… No le hizo el feo a ninguna forma de anotar, hasta el punto de que los Pacers se vieron obligados a intentar defenderlo cara a cara lejos del aro o incluso con dos defensores, abriendo espacios para que sus compañeros remataran la faena.

En los Pacers, Myles Turner terminó como el máximo anotador con 27 tantos, mientras que Tyrese Haliburton alcanzó los 17 y sumó también 14 asistencias. El resultado hace a los de Indianápolis volver a caer a puestos de play-in, aunque, empatados con los 76ers, están a tiempo de evitar tener que pasar por esta primera eliminatoria.

(Fotografía de portada: DeMar DeRozan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.