Los Bulls tropiezan en Orlando pese a los 41 puntos de DeRozan

Las numerosas bajas continúan haciendo mella en los Bulls. El cuadro de Chicago sumó su sexta derrota en los últimos siete partidos, esta vez ante los colistas de la NBA, al caer en Orlando por un claro 114-95, dando continuidad a un mal momento que ha cortado de pleno la escalada que les llevó a ser líderes de conferencia. Tras su racha de nueve triunfos consecutivos, los de Donovan han perdido por lesión a Zach LaVine, Lonzo Ball y Alex Caruso, unas ausencias que se están haciendo notar estas semanas.

DeMar DeRozan, con 41 puntos, trató de compensar dichas bajas, pero su gran actuación no fue suficiente en esta ocasión. El escolta, letal en sus internadas hacia el aro y en su juego de media distancia (15/21 en tiros de campo), trató de echarse a los suyos a la espalda, pero encontró poca respuesta en sus compañeros como para salvar la papeleta. Coby White, con 22 tantos, fue prácticamente su único apoyo, pues aunque Nikola Vucevic terminó con un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes en su regreso a Orlando, se quedó en un pobre 4/19 en tiros de campo, perdió 5 balones y terminó expulsado con 6 faltas.

Tampoco hicieron más los hombres de rotación, cuya escasa aportación no ayudó a evitar que los Magic se fueran alejando cada vez más en el marcador. La segunda unidad de los Bulls se quedó en apenas 10 puntos por 51 del banquillo de Orlando, una brecha imposible de compensar para de los de Illinois.

«Es una pena la mala suerte que estamos teniendo» aseguró DeRozan. «Perder a Caruso ahora que ya estábamos sin varios jugadores importantes ha sido duro. Sin embargo, aun así tenemos que salir a competir cada día». No obstante, esta mala racha de fortuna podría terminar pronto para los Bulls, pues, a la espera de que las últimas pruebas lo permitan, Zach LaVine podría regresar esta misma noche ante los Thunder.

Si los de Chicago tuvieron problemas para encontrar hombres que aportasen sobre la pista, todo lo contrario ocurrió en los Magic, en quienes siete de los nueve jugadores que tuvieron minutos terminaron en dobles dígitos. Moritz Wagner, con 23 puntos, fue el líder anotador pese a partir desde el banquillo, y fue seguido por los 19 de Wendell Carter Jr., los 18 de su hermano Franz Wagner, y los 15 de Jalen Suggs. Por su parte, tanto Cole Anthony como Chuma Okeke e Ignas Brazdeikis terminaron con 11 tantos, ayudando a los de Mosley a vivir una cómoda segunda mitad y cerrar el partido de forma plácida.

(Fotografía de portada: Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.