Los Bulls van a por el Este

El resumen de la jornada en la NBA

Se acerca el toro. Tras pasar a Miami, Chicago ha puesto la directa y ya ve como Boston está cada vez más cerca. Sólo partido y medio de diferencia entre ambos equipos mientras los Celtics parecen mostrar algún signo de debilidad por no poder encajar aún todas las piezas nuevas. El dueño de los Bulls ve posible conseguir varios títulos con este equipo y toda la NBA gira sus ojos hacia Chicago, está claro cual es el equipo de moda ahora mismo. Habrá que comprobar si los jóvenes Bulls son capaces de sobrevivir a las expectativas que muchos empiezan a depositar en ellos.

  • Nets 94 Warriors 90
  • Primera vez que los Nets logran tres victorias consecutivas en los últimos dos años. Brook Lopez logró 26 puntos y 10 rebotes, anthony Morrow 22 y Sasha Vujacic 16. Mala noche en el tiro para Monta Ellis. David Lee fue el más destacado de los Warriors con 17 puntos y 10 rebotes. Golden State termina su gira con un balance de 2-5.

  • Sixers 105 Thunder 110 (Prórroga)
  • Victoria de mérito de Oklahoma. Kevin Durant forzó la prórroga con un triple y terminó con 34 puntos y 16 rebotes. Russell Westbrook añadió 27 puntos y 12 asistencias. Jrue Holiday Lou Williams anotaron 22 puntos cada uno. El Wells Fargo Center presentó una entrada de casi 20.000 espectadores gracias a la buena racha de los Sixers y a la presencia de Durant. Los Thunder han jugado ocho partidos con prórroga este año, más que ningún equipo en la NBA. Su balance en esos casos es de 7-1.

  • Raptors 94 Jazz 96
  • Otro buen partido de Al Jefferson dio la victoria a su equipo ya que aparte de anotar 34 puntos, consiguió la canasta ganadora sobre la bocina ver vídeo). Los Jazz remontaron 14 puntos de desventaja y contaron con los las aportaciones de C.J. Miles y Devin Harris (23 puntos cada uno). DeMar DeRozan encestó 17 puntos y José Calderón 14 puntos, 6 asistencias y 3 robos. Es la decimosegunda victoria consecutiva de Utah sobre Toronto. Los Raptors han perdido 22 de los últimos 26 partidos que han disputado esta temporada. Detalle pocas veces visto en la NBA: Marcus Cousins, con un contrato de 10 días, debutó con los Jazz y en su camiseta no figuraba el nombre.

  • Bobcats 84 Bulls 101
  • Otra victoria para los Bulls pero también otra lesión, Carlos Boozer se retiró con una posible lesión en el tobillo izquierdo (ver vídeo) y se desconoce su alcance. Derrick Rose y Kyle Korver anotaron 20 puntos cada uno mientras que Joakim Noah aportó 12 puntos y 13 rebotes. Gerald Henderson anotó 20 puntos para los Bobcats. Fue la victoria número 11 de Chicago en 13 partidos y la sexta derrota seguida de Charlotte. Boston aventaja a los Bulls en sólo partido y medio en el liderato del Este.

  • Celtics 103 Clippers 108
  • Una gran primera parte de los Clippers (42-60 al descanso) puso muy dificiles las cosas a Boston. Los Clippers vencieron sorprendentemente en el TD Garden y además lo hicieron con una de las peores actuaciones de Blake Griffin como profesional, 12 puntos y 7 rebotes con un 28.6% de acierto en los tiros. Mo Williams anotó 28 puntos y DeAndre Jordan 21 y 9 rebotes. Los Celtics estuvieron liderados por Ray Allen (23 putos), Nenad Krstic (20) y Paul Pierce (19). El propio Pierce declaró que fueron «…mucha inconsistencia. Tenemos que acoplar a los fichajes y conseguir mejores comienzos de partidos».

  • Hornets 93 Mavericks 92
  • Jarret Jack provocó una falta de Jason Kidd en la línea de triple y con tres tiros libres culminó a favor de los Hornets un parcial de 8-0 en el último minuto definitivo para llevarse la victoria. Dirk Nowitzki, como en noviembre también en New Orleans, tuvo el último tiro pero volvió a fallar. El alemán terminó con 26 puntos y Jarret Jack y Marco Belinelli fueron los máximos anotadores de los Hornets con 21 tantos por cabeza.

  • Bucks 110 Cavaliers 90
  • Gran partido del banquillo de los Bucks, suficiente para ganar al equipo más flojo del campeonato. Brandon Jennings y Earl Boykins anotaron 18 puntos cada uno. Baron Davis no pudo jugar el partido debido al recientemente fallecimiento de su abuela. Davis había elegido días atrás el dorsal 85 precisamente en honor a su abuela.

  • Wolves 101 Pacers 75
  • El récord de dobles-dobles consecutivos desde que la ABA y la NBA se unieron ya pertence en solitario a Kevin Love. El ala-pivot fue duda hasta poco antes del comienzo del encuentro y sólo pudo disputar 27 minutos pero le dio tiempo a conseguir 16 puntos y 21 rebotes, su decimotercer partido de la temporada con más de 20 rebotes y que le sirve para igualar la mejor marca en los últimos 15 años. Los Pacers están de capa caída y sumaron su quinta derrota consecutiva.

  • Grizzlies 108 Knicks 110
  • Carmelo Anthony ajustició a los Grizzlies a falta de 0.5 segundos con una suspensión sobre Tony Allen (ver vídeo). Anthony completó un buen partido y firmó 31 puntos con un 50% en tiros de campo. Amare Stoudamire aportó 26 puntos y Toney Douglas 18 y 10 asistencias. Tony Allen lideró a los suyos con 22 tantos mientras que Zach Randolph y Mike Conley lograron 20 puntos cada uno. Marc Gasol se quedó en 12 puntos y 3 rebotes. Memphis perdió el partido a pesar de disfrutar de una enorme ventaja: 33-4 a su favor en tiros libres. Se intentaron un total de 39 tiros libres entre ambos equipos y sólo se produjeron dos fallos. Chauncey Billups faltó a su quinto partido consecutivo. Los Knicks marchan 6-3 desde el megatraspaso de Carmelo Anthony.

  • Spurs 111 Pistons 104
  • Con más apuros de los previstos, los Spurs volvieron a la senda del triunfo tras la humillante derrota del domingo ante Lakers. Tony Parker anotó 23 puntos y Tim Duncan 15 puntos y 12 rebotes. Richard Hamilton fue el mejor de los Pistons con 20 puntos y Tracy McGrady hizo un buen partido como titular con 15 puntos y 9 asistencias. La victoria permite a San Antonio asegurar su decimocuarta participación consecutiva en los Playoffs, la mejor marca en la actualidad. Tim Duncan adelantó ayer a Robert Parish en la lista de máximos taponadores de la historia de la NBA y se coloca en novena posición con 2362 tapones.

  • Kings 102 Magic 106
  • Los 26 puntos de Jameer Nelson fueron vitales para que Orlando pudiera remontar y obtener así una victoria que añade más presión a los Heat. Dwight Howard volvió de su partido de suspensión por acumulación de técnicas firmando 16 puntos y 15 rebotes. DeMarcus Cousins prosigue su buena línea: 29 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Terminamos el repaso con las diez mejores jugadas de la jornada en la NBA, aquí tenéis el vídeo:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.