Los Bulls vencen a unos Nets sin Harden ni Durant

Los Chicago Bulls sorprendieron como locales a unos Brooklyn Nets que no contaron con Kevin Durant ni con James Harden. En lo que supuso el primer encuentro de Nikola Vucevic en el United Center como jugador de Chicago, los dirigidos por Billy Donovan se impusieron por 115 a 107.

El encuentro comenzó con un buen pasaje de los Nets de 19-6, que le dió cierta tranquilidad inicial al conjunto de Brooklyn. Pero los Bulls no bajaron los brazos rápidamente, y lograron recortar la diferencia a solo tres puntos de distancia. Con buenas actuaciones de Daniel Theis, Zach LaVine y Nikola Vucevic (y aprovechando el descanso de Kyrie Irving), Chicago cerró el período inicial por debajo en el marcador por 28 a 25.

En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron parejas hasta promediar la mitad del período. Ya en los últimos minutos se presenció una explosión de los Bulls, que lideraron el cuarto con parcial abrumador de 32 a 18. Por lo que se fueron al descanso venciendo 57 a 46.

El tercer cuarto arrancó con una dinámica muy parecida a como terminó la primera mitad. Unos Bulls encendidos en el costado ofensivo, y unos Nets sin muchas respuestas al otro lado. El dominio de Nikola Vucevic se hizo sentir en este tramo del partido, sumado a la aparición anotadora de Tomas Satoransky; y la franquicia de Illionis llegó a cosechar una ventaja de 18 puntos sobre su rival.

A pesar del intento de aproximación de los Nets en los minutos finales del tercer período (en gran parte gracias al empuje de Kyrie Irving), los Bulls supieron sobreponerse a las embestidas del rival. Al final del cuarto, todavía mantenían una ventaja de 17 puntos, con el marcador 89 a 72 en su favor.

Un parcial de 8-0 de parte de la segunda unidad de Brooklyn le puso algo de incertidumbre al comienzo del último cuarto. Sin embargo, los Bulls no se relajaron, y Brooklyn nunca logró achicar la diferencia a menos de siete puntos. La noche se cerró con el marcador final de 115 a 107 para los locales, y la baja de Tyler Johnson para los Nets por lesión.

El máximo anotador del partido fue Zach LaVine con 25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Acompañado por los 22 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones de Nikola Vucevic (quien sumó su primer victoria como un Bull); y los 19 puntos, 11 asistencias y 2 robos de Tomas Satoransky. Thaddeus Young también fue vital para los Bulls, con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de los Nets, Kyrie Irving fue su mayor anotador, con 24 puntos y 15 asistencias. Jeff Green también hizo su aporte con 21 puntos; pero más allá de estos dos jugadores, ningún otro llegó a los 15 puntos convertidos. Solo Landry Shamet se pudo acercar a esa marca, convirtiendo 13 tantos.

La victoria es de vital importancia para unos Bulls que se ubican en la décima posición de la Conferencia Este, y ahora se escapan a 1,5 juegos de los Raptors, en la lucha por el último lugar del play-in. Los Nets en cambio, pierden el liderazgo de la misma conferencia, y ahora se ubican a medio juego por debajo de los 76ers.

El equipo de Steve Nash no tendrá descanso, y recibirá mañana lunes a los New York Knicks en el derbi neoyorquino. Los Bulls, por su parte, viajarán a Indiana para visitar a los Pacers durante la noche del martes.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.