Los Bulls vencen en Indiana pese a los 42 puntos de Caris LeVert

Los Bulls vuelven a ser líderes del Este. En una conferencia tan apretada que prácticamente cambia cada día, los de Chicago se han hecho de nuevo con el primer puesto tras sumar su victoria número 33 en Indiana, donde se han impuesto a los Pacers por 115-122. Los de Donovan venían de tropezar en su reciente visita a los Raptors, pero se han reencontrado con la victoria en el Gainbridge Fieldhouse y pueden permitirse mirar por el retrovisor (con poca distancia, eso sí) a sus 14 rivales.

El cuadro de Illinois se llevó el choque a pesar de los esfuerzos de Caris LeVert, que con 42 puntos, la tercera mejor marca de su carrera y la mejor de esta temporada, hizo todo lo posible por dejar el triunfo en su pabellón. Con su descomunal acierto desde corta y media distancia (18/23 en tiros de dos) y sus 8 asistencias, el escolta mantuvo con vida hasta el final a unos Pacers en cuadro y plagados de ausencias, lo cual se acabó notando pese a sus esfuerzos. De hecho, los de Carlisle solo fueron ganando durante 16 segundos, pero si llegaron a creer en sus opciones de victoria fue gracias al ex de los Nets.

No obstante, Caris no fue el único en sobresalir. Las bajas de los locales les dejaron especialmente faltos de efectivos en la pintura, situación que aprovechó Nikola Vucevic para firmar tal vez su mejor partido como jugador de los Bulls. Con los cinco jugadores más altos de Indiana ausentes (Domantas Sabonis, Myles Turner, Goga Bitadze, Isaiah Jackson y T.J. Warren), el montenegrino no encontró apenas oposición, y aniquiló a los Pacers en la pintura para compensar la exhibición de LeVert.

El pívot terminó el encuentro con 36 puntos, a los que llegó con un sensacional 16/21 en tiros de campo (14/15 en la pintura), y añadió 17 rebotes que hicieron más notable su dominio del juego interior. Además, logró repartir 4 asistencias y colocar 3 tapones, redondeando la actuación que los suyos necesitaban.

«Aunque tuviese la ventaja de tamaño, no estoy acostumbrado a jugar ante defensores pequeños, así que ha sido una situación diferente a lo habitual» aseguró. «Hemos sabido generar buenas situaciones para jugar en el poste, así que muchos de mis puntos han sido fáciles».

DeMar DeRozan, con 31 tantos y 7 asistencias, secundó su actuación, aunque lo hizo con algo más de dificultad para anotar sus tiros (11/26). Javonte Green, con 16, fue el tercero en anotación, mientras que Ayo Dosunmu se erigió también como un hombre clave con un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias, siendo esta última cifra su récord personal. El rookie, además, protagonizó la jugada que sentenció el choque, poniendo el 115-120 a falta de 16 segundos con un poderoso mate.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.