Los cambios de Orlando no evitan la victoria de los Bucks

El juego lento y defensivo que Frank Vogel ha impuesto en Orlando, de momento, no está trayendo los mismos frutos que en sus años dorados de Indiana. Los Magic sufrieron en casa su cuarta derrota consecutiva frente a unos Bucks que empiezan a recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada. Su triunfo del domingo por 96-104, bien apoyado por su acierto interior, les permite arrimarse de nuevo a la zona de Playoffs.

La revolución de Vogel

Cada vez más hundidos en el Este, Frank Vogel quiso cambiar la dinámica de su equipo con tres cambios en el quinteto inicial, poniendo de salida a D.J. Augustin, Aaron Gordon y Bismack Biyombo de titulares en lugar de Elfrid Payton, Nikola Vucevic y el tocado Jeff Green. Pero el cambio, buscando una nueva chispa ofensiva para el equipo (peor equipo en ataque esta temporada con 95,4 puntos anotados por 100 posesiones) no tuvo el impacto deseado.

Los Bucks comenzaron a abrir hueco al final del primer cuarto gracias a Malcolm Brogdon, una de las sorpresas agradables de la temporada. El base novato encendió a su equipo desde el banquillo anotando 10 de sus 12 puntos totales en sus primeros 7 minutos en cancha. Con una rotación corta (solo 8 jugadores entraron en juego), Orlando buscó un juego más fluido y rápido que en otros partidos, pero a la vez no pudo detener el mayor acierto de Milwaukee.

De marginado a estrella

En la pintura, John Henson (ausente por decisión técnica en el partido anterior ante Toronto) aprovechó la inseguridad del retocado juego interior de Orlando para firmar su mejor partido de la temporada (20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones). Por su parte, Giannis Antetokounmpo (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, aunque a costa de 6 pérdidas, y 3 tapones) ayudaba a superar la resistencia de Orlando cuya ligera mejora en ataque quedó compensada con una mayor debilidad defensiva.

Evan Fournier (27 puntos y 7 asistencias) y Serge Ibaka (19 puntos) fueron no solo los únicos supervivientes de los cambios de Frank Vogel en el cinco inicial, sino también los máximos anotadores de Orlando. Nikola Vucevic, en su primera suplencia de la temporada, aportó 17 puntos y 16 rebotes, pero el equipo tuvo el lastre de una terrible noche para Aaron Gordon, quien se quedó sin anotar con un 0/12 en tiros de campo (récord negativo de la historia de la franquicia).

Trayectorias inversas

Milwaukee pudo mantener con solvencia su ventaja pese a un buen final de Elfrid Payton (9 puntos sin fallo en el último cuarto), consiguiendo su segunda victoria en tres partidos y quedándose a una victoria de igualar al 50% de victorias a Indiana y New York en los dos últimos puestos de Playoffs del Este. Por su parte, Orlando se queda con un 6-11 tras perder cuatro partidos seguidos y sin superar los 100 puntos anotados desde hace dos semanas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.