Los campeones marcan territorio ante LeBron James

Si hay una serie con la expectación disparada esa es la que disputan desde anoche Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Rememorando las final del Oeste de 2023, Nikola Jokic y LeBron James vuelven a verse las caras en un duelo con las espadas en todo lo alto y en el que el primer golpe lo han dado los actuales campeones al imponerse 114-103.

Lo cierto es que fue un encuentro espectacular, uno en el que los angelinos demostraron poder mirar de tú a tú a los Nuggets; tanto es así que finalizaron el primer cuarto con una renta de hasta ocho puntos. Aunque los locales se recuperaron, no pudieron marcar diferencias con los californianos hasta bien entrado el tercer periodo, cuando un parcial de 13-0 les puso 14 puntos arriba. Quedaba mucho tiempo por delante y los de Darvin Ham lo intentaron, pero sus esfuerzos fueron en vano ante la solidez de Jokic y compañía.

El genio serbio se marchó hasta los 32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jamal Murray aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias. Con ellos al mando son ya 10 triunfos consecutivos antes los Lakers desde el curso 2022-23. Más claro: los angelinos no derrotan a los Nuggets desde el lejano 16 de diciembre de 2022. Sobre esto, Jokic asegura que no por ello tienen menos hambre de victoria.

«Para ser honesto, nosotros también jugamos desesperados. No queremos perder en casa. Creo que cada partido será interesante. Así que, con suerte, igualaremos y seremos incluso más físicos que ellos el próximo día», avisa.

Una de las grandes diferencias del encuentro fue el control de dos facetas claves del juego: el rebote ofensivo y las pérdidas. En ambos aspectos los Nuggets fueron muy superiores. Por un lado, capturaron 15 rechaces en aro rival por 6 de Lakers. Por otro, perdieron únicamente cuatro balones por hasta 12 de Lakers (7 de LeBron James). Tales datos llevaron a que lanzasen 102 veces a canasta por sólo 79 de Lakers.

LeBron, a pleno rendimiento

LeBron James avisó que llegaba mejor que el año pasado a este momento decisivo del curso y lo ha demostrado con 27 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes; eso sí, en la segunda parte se le vio más apagado tras lograr hasta 19 tantos en la primera. Y quien también estuvo simplemente espectacular fue Anthony Davis con 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. A los de Los Ángeles les faltaron cosas, pero no fueron sus estrellas.

«Todos los jugadores van a perder la cabeza por llevarse un partido. Por supuesto que hay que darles crédito, mantuvieron su servicio en casa. Son un equipo muy difícil de vencer como local. En líneas generales son muy buenos en casa, pero creo que hicimos cosas muy buenas esta noche», señala el head coach de Lakers confiando en levantar la serie.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.