Los Cavaliers barajan la salida de Cedi Osman

Cedi Osman podría tener la puerta de salida abierta en Cleveland. Según asegura Sam Amico, periodista de Hoops Wire, el nombre del turco ha aparecido en varias conversaciones sobre traspasos a lo largo de esta offseason, y en general los Cavaliers parecen plantearse utilizarlo como pieza de intercambio para mejorar la plantilla. Esto no quiere decir que se espere su salida de forma inminente, pero desde luego sí da la sensación de que en Ohio no le consideran imprescindible.

Osman se ha ganado con su baloncesto ser uno de los hombres importantes del sistema de los Cavs, y el año pasado sus 10,7 puntos partiendo desde el banquillo refrendaron dicha posición. No obstante, si bien llegó a la franquicia como un jugador prometedor y apuntaba a tener un notable crecimiento tras su temporada de sophomore, a sus 27 años no parece ya que este vaya a terminar de producirse, y es posible Cedi ya sea todo lo que va a ser como jugador. Y en ese sentido, tal vez en Cleveland busquen algo más si quieren seguir creciendo.

El turco se encuentra actualmente en su penúltimo año de contrato, en el que recibirá unos 7,4 millones de dólares que se antojan un tanto escasos en vista de su rendimiento. Su rendimiento estable y su bajo salario podrían hacerle un jugador que despierte interés si finalmente los de Ohio se lanzan a buscar un traspaso, aunque estaría por ver qué aspectos de su plantilla pretenden mejorar y qué consiguen a cambio en dicho hipotético acuerdo.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.