Pese a que los Cleveland Cavaliers no pueden seguir presumiendo de no conocer la derrota durante la temporada 24-25, su dominio continúa siendo aplastante hasta el momento. Los de Kenny Atkinson han dado continuidad a su gran momento de forma al derrotar a Toronto Raptors por 122-108 en el Rocket Mortgage Fieldhouse, donde sí que no saben aún lo que es perder y suman 10 triunfos en los 10 choques disputados ante su público.
El cuadro canadiense apenas puso en problemas reales a los de Ohio, que salvo por el 0-2 inicial fueron por delante durante toda la noche y pudieron cerrar el choque con comodidad. A pesar de que Scottie Barnes y Gradey Dick, con 18 puntos cada uno, trataron de aferrar a los visitantes al choque, la diferencia entre ambos conjuntos fue poco a poco haciéndose evidente, y terminó de quedar solidificada con el parcial de 14-3 que abrió el cuarto parcial. Este llevó la diferencia a los 17 tantos y acabó con el intento de oposición, permitiendo un último tramo más bien plácido para los líderes de la clasificación.
Estos contaron con Donovan Mitchell y Ty Jerome como máximos anotadores con 26 puntos, el primero consolidándose como líder y el segundo afianzando su posición como una de las sorpresas positivas de la temporada. Añadiendo además 6 asistencias y 4 robos, Jerome volvió a ganarse el derecho de ser el hombre de banquillo con más minutos sobre la pista, confirmándose como una de las revelaciones de unos Cavs que siguen en un ritmo con muy pocos precedentes.
El club del 17-1
Los de Ohio ya no van camino de convertirse en historia de la liga como era el caso hace unas semanas, pero siguen logrando registros de los que muy pocos equipos pueden presumir. Con este triunfo, son uno de los ocho equipos que ha comenzado una liga regular con 17 victorias en sus 18 primeros encuentros, un arranque que solo mejoran los famosos Warriors de la 15-16 con sus 24 triunfos consecutivos. Y su compañía no es precisamente modesta, pues de los otros siete equipos que lograron un comienzo idéntico, cuatro de ellos se hicieron con el anillo de campeones meses después.
Ahora, con dos encuentros consecutivos ante Atlanta, el balance podría hacerse incluso más redondo, llegando así a un nuevo duelo contra los Celtics el domingo que promete tener un aura similar al vivido hace unos días.
(Fotografía de portada: Cole Burstone/Getty Images)