Los Cavaliers cortan a Patrick McCaw una semana después de ficharle

Se hicieron con él tras no igualar Golden State su oferta

Los Cavaliers han cortado el contrato de Patrick McCaw después de que le reclutasen por medio de una oferta no garantizada de 6 millones de dólares (en dos años) que los Warriors no pudieron igualar cuando el jugador era agente libre restringido.

McCaw, de hecho, llevaba sin equipo y en condición de jugador libre restringido desde el pasado 1 de julio después de que Golden State hubiera renovado sus derechos sobre él.

Y solo unos días después de ficharle, se supo que Cleveland cortaba el contrato del exjugador de Golden State y campeón de la NBA. Tan solo una semana y tres partidos después de haberle contratado.

Los Cavs se han podido valerse del contrato no garantizado de McCaw para poder dejarle de nuevo sin equipo. ¿Y por qué le han cortado pocos días después de contratarle?

Aunque parezca un sinsentido, la razón se explica dado que Cleveland poseía hasta el presente lunes 7 de enero para garantizar el contrato de McCaw por 3 millones prorrateados en lo que restaba de temporada. No consideraron dicha opción los Cavaliers, que terminaron cortando a McCaw, de manera que el escolta vuelve a la agencia libre.

Con motivo del contrato que firmó con los Cavs, McCaw perdió toda condición de agente libre restringido con los Warriors (no igualaron la oferta de los Cavs por lo comprometido de sus arcas con el impuesto de lujo). McCaw será libre, pues, de negociar con cualquier equipo cuando salga de la lista de waivers.

Interesados en McCaw

Según pudo saber el periodista Mark Medina (The Mercury News), hasta cuatro equipos podrían estar interesados en firmar a McCaw para lo que resta de temporada una vez haya quedado totalmente libre saliendo de la lista de waivers.

Los Warriors, claro, no estarían en esa lista de jugadores, dado que presentan cuentas demasiado elevadas en la frontera del impuesto de lujo como para ofrecer más dinero a otro jugador.

McCaw ha promediado 1,7 puntos en tres partidos (17 minutos de promedio) con los Cavs en su escaramuza esta temporada. Con Golden State hizo 4,0 el pasado curso (temporada regular) en un ratio de minutos jugados bastante similar la pasada campaña.

De complexión fina pero atlética, McCaw (23 años) puede suponer una opción interesante con la que salir desde el banquillo y aportar intensidad y puntos en unidades secundarias.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.