Lamar Stevens continuará un año más en los Cavaliers. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, la franquicia de Ohio ha ejecutado la opción de equipo que le permite garantizar la presencia del alero, que seguirá en la plantilla a cambio de 1,9 millones de dólares.
Esta decisión no pilla a nadie por sorpresa, pues Stevens viene de ser un jugador con cierto peso en la rotación de Cleveland y todo lo que no fuera mantenerle a un precio tan bajo habría sido una enorme sorpresa. Tras llegar a la franquicia mediante un contrato dual en 2020, poco a poco ha ido escalando hasta convertirse en un sólido integrante de la segunda unidad, al que incluso no le ha pesado tener que salir como titular en bastantes ocasiones.
En concreto, durante el curso 22-23 formó parte del quinteto inicial en 25 ocasiones, y a lo largo del curso terminó con unos promedios de 5,3 puntos y 3,3 rebotes. Su presencia sí fue mucho menor en playoffs, donde prácticamente salió de la rotación, y este año deberá tratar de seguir progresando para intentar ser importante en los momentos decisivos. Ya en 2024 saldrá a la agencia libre a buscar un nuevo contrato, de modo que está ante un año que tendrá mucho peso en su futuro.
(Fotografía de portada: Alex Goddlett/Getty Images)