Los Cavaliers elogian la defensa de J.R. Smith a DeRozan

Los Cleveland Cavaliers están contando con un baluarte defensivo inesperado en J.R. Smith. El escolta se está encargando de defender a DeMar DeRozan en estas semifinales de conferencia ante los Toronto Raptors y ya se emparejó con Paul George en muchas ocasiones contra Indiana Pacers, algo que libera a LeBron James de responsabilidad en defensa y le permite dominar todavía más en ataque.

«J.R. se ha convertido en un jugador que influye en las dos partes de la cancha, lo dijimos la temporada pasada y es cierto que esta le ha faltado algo de ritmo por culpa de las lesiones, pero creo que está en la misma buena forma que estaba la temporada pasada», dijo LeBron James tras el segundo partido, donde DeRozan no consiguió anotar ni una sola canasta en juego hasta el último cuarto.

«Él sigue diciendo que no le importa nada su aportación en ataque, que va a seguir parando a los jugadores rivales. Ha habido varios tiempos muertos en que se ha acercado a mí y me ha dicho eso», revela el entrenador de Cleveland Tyronn Lue.

DeRozan ha sido indiscutiblemente el líder de los Raptors en Temporada Regular, y la franquicia de Toronto no está encontrando la solución a los problemas que le está planteando J.R. Smith. «Honestamente, no podremos sobrevivir a esta serie si sigue estando así de limitado durante los próximos partidos», opinaba preocupado el entrenador Dwane Casey tras el segundo encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.