Los Cavaliers firman dos años a Jordan Bell


El pívot había tenido que recalar en la G League ante la ausencia de oportunidades en la NBA; cambió de equipo tres veces esta temporada

Continúa el goteo de movimientos de jugadores una vez se abrió la veda para las franquicias la semana pasada. En este caso son los Cleveland Cavaliers, equipo que no estará presente en la finalización de la temporada en Orlando y que ya piensa en el draft, quien rearma sus filas.

Los Cavs han llegado a un acuerdo para incorporar al pívot Jordan Bell para las próximas dos temporadas, tal como pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Hablamos de un caso particular pues la carrera de Bell ha ido cuesta abajo y sin frenos en los últimos tiempos. De joven promesa y complemento adyacente en los Golden State Warriors campeones, el pívot (también ala-pívot) pasó a no tener hueco en un buen puñado de conjuntos. Minnesota le rescató el pasado verano, cuando en la Bahía dejaron de confiar en sus minutos. De ahí pasó, todo en la misma temporada, a ser traspasado a Houston, primero, y Memphis después. En los Rockets ni siquiera llegó a debutar y en los Grizzlies tan solo actuó en dos encuentros.

Después de que nadie volviera a reclamar sus servicios, Jordan Bell terminó dando un paso hacia detrás fichando, el pasado marzo, por el equipo afiliado de los Wizards en la G League.

Ahora, los Cavaliers le rescatan de nuevo de las catacumbas de la competición. Lo harán, seguramente, reservándose alguna opción para no garantizar su contrato la temporada que viene en caso de que Bell no convenciera a los técnicos de Cleveland.

O sea, que le firman, teóricamente, dos años pero en realidad solo se reservan el derecho de tenerlo a la orden la temporada que viene en caso de que cumpliera algunos baremos de calidad.

Como Bell fue cortado por última vez después del 1 de marzo, solo franquicias no presentes en Orlando podían reclamar ahora sus servicios, añadía Bobby Marks (ESPN).

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.