Los Cavaliers se adelantan

El equipo que gana el primer partido de una serie de 7 encuentros termina ganando la serie en el 77% de los casos. Anoche Cleveland hizo los deberes.

Los Cavs vencieron en el asalto inicial de las Finales de Conferencia al ganar en Atlanta por 89–97, arrebatando de paso el factor cancha. LeBron James fue el máximo realizador del partido con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque el jugador que rompió el encuentro fue J.R. Smith.

El escolta concluyó la jornada con 28 puntos gracias a sus 8 triples tras 12 intentos, la mejor marca de su carrera en Playoffs en ambos apartados. Smith disputó 36 minutos a pesar de salir desde el banquillo, beneficiado por la corta rotación de 8 jugadores que utilizó David Blatt.

Una racha de Smith en la que anotó 5 triples durante un parcial de 22–4 a favor de los Hawks entre finales del tercer cuarto y comienzos del último fue el punto de inflexión que utilizaron los Cavs para decantar el resultado a su favor (67–85, minuto 38).

Por los Hawks el más destacado fue Jeff Teague con 27 puntos, seguido de Al Horford con 16 puntos y 7 rebotes y Paul Millsap con 13 puntos y 7 rebotes. Kyle Korver y DeMarre Carroll no alcanzaron la decena de puntos.

Problemas de Irving

Kyrie Irving sigue con problemas físicos. El All-Star terminó con 10 puntos y 6 asistencias sin resultar decisivo en el resultado del partido. Irving agravó su lesión de rodilla tras una acción en el encuentro y sigue tremendamente limitado. El base dijo que planea disputar el segundo partido.

Lesión de Carroll

Sin duda la peor noticia de la noche fue la lesión de DeMarre Carroll. El alero, que estaba siendo el máximo anotador de los Hawks en los presentes Playoffs, cayó lesionado de la pierna izquierda restando 5 minutos y tuvo que ser ayudado para marcharse a los vestuarios mientras realizaba gestos de gran dolor.

Carroll se someterá a más pruebas el jueves, pero una posible ausencia de alero sería fatal para los intereses de Atlanta.

Tres datos

Los Cavaliers dominaron los tableros consiguiendo 12 rechaces más que los Hawks (49–37), diferencia que fue importante a la hora de repartir posesiones y tiros; el conjunto de Ohio dispuso de 10 tiros más que Atlanta.

Por otro lado según The Associated Press, es la primera vez en la historia de la franquicia que Cleveland gana fuera de casa el primer partido de una serie.

Por último, James se convirtió anoche en el jugador con más partidos de Playoffs logrando al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. LeBron acumula 52 partidos así por 51 de Michael Jordan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.