Los Cavaliers incorporan a Sam Merrill

Los Cleveland Cavaliers han decidido dar una oportunidad a Sam Merrill. Aprovechando que tenían un hueco disponible en la plantilla, los de Ohio han firmado un contrato de 10 días al escolta tal y como han informado Shams Charania y Kelly Russo, periodistas de The Athletic. El ex de los Grizzlies tendrá por tanto la opción de hacerse un hueco en el equipo de Bickerstaff, que podrá ver qué tal encaja antes de decidir si seguir contando con él o no.

Merrill ha formado parte esta temporada de los Cleveland Charge de la G League, con quienes ha promediado 16,4 puntos en 35 partidos presumiendo de un 43,1% de acierto en triples. Sam tuvo que decantarse por esta opción después de ser cortado por los Sacramento Kings, con los que había firmado un contrato de dos años pero quienes optaron por despedirle antes de dar inicio a la liga regular.

El escolta cuenta con 36 partidos de experiencia en la NBA: 30 con Milwaukee durante el curso 20-21 y 6 con los Grizzlies en el 21-22. Con un 40% de eficacia en el tiro exterior, su habilidad para anotar desde el perímetro ha sido siempre su gran fortaleza, pero no le ha bastado por sí sola para establecerse en la liga y le ha hecho tener siempre roles muy menores. Veremos si en los Cavaliers consigue revertir esta tendencia o si acaba pasando tan solo 10 días en la plantilla.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.