Los Cavaliers mantienen su buen momento apalizando a Houston

Los Cavaliers no se anduvieron con contemplaciones en la visita de Houston al Rocket Mortgage Fieldhouse. Los de Ohio pasaron por encima de los Rockets al imponerse por un arrollador 124-89 para sumar su quinta victoria consecutiva, su mejor racha desde que LeBron James abandonó la franquicia en 2018. También es su mayor paliza desde entonces, ya que los 35 puntos por los que vencieron esta madrugada son su mayor diferencia desde que se impusieran a Dallas por 128-90 en 2016.

Con todo, pudo ser peor para los Rockets, que llegaron a ir perdiendo por hasta 45 tantos (84-39) en lo que fue una auténtica barrida de principio a fin. Ya en el primer cuarto los locales lograron una renta de 35-16, y la diferencia continuaría disparándose de forma que el choque quedó sentenciado desde muy temprano, permitiendo a los Cavs darse un verdadero festín para confirmarse en la cuarta plaza de la Conferencia Este.

El abultado marcador permitió a Bickerstaff repartir minutos, dando a 13 de sus hombres oportunidad de jugar el tiempo suficiente para anotar al menos una canasta. No obstante, ni la división de minutos impidió a Darius Garland volver a terminar como máximo anotador del equipo, en esta ocasión con 21 puntos. Le siguió de cerca Isaac Okoro con 20, mientras que Dean Wade y Kevin Love terminaron con 16 y 15 tantos respectivamente.

«Estamos trabajando muy duro, y eso nos hace tener la confianza de que el balón va a entrar cada vez que lanzamos» aseguró Garland. «Toda la temporada hemos estado mentalizados en dar el 100% durante los 48 minutos, y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy».

También repartió mucho los minutos de sus jugadores Stephen Silas, cuya plantilla llegaba ya algo falta de efectivos, lo que hizo a varios hombres secundarios firmar buenos números pese al desastre colectivo. Entre ellos destacó el rookie Aleperen Sengun, que con 19 puntos y 11 rebotes logró la mejor marca de su carrera en ambos apartados, mientras que el también novato Josh Christopher se quedó a un punto de su mejor anotación al quedarse en 17 tantos. Los texanos, no obstante, volvieron a la pobre imagen de su inicio de temporada, y sumaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados tras su racha de siete victorias seguidas.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.