Los Cavaliers negociarán con el español Jordi Fernández para su puesto de entrenador jefe

La entidad ha obtenido permiso de Denver, donde el español es técnico asistente

Con Igor Kokoskov recién destituido en Phoenix, el primer entrenador jefe con procedencia europea podría tener sucesor pronto.

Como pudo informar Zach Lowe (ESPN) en primer lugar, los Cleveland Cavaliers han obtenido permiso de Denver para negociar con Jordi Fernández. El técnico desempeña actualmente labor de asistente en el staff de los Nuggets y es candidato al banquillo de los Cavs. Como tantísimos otros.

De momento, en Cleveland se reunirán con Fernández para exponerle sus ideas de cara a entrenar al equipo la temporada que viene y ver si es uno de los finalistas para el puesto.

El técnico asistente de Denver no es ningún desconocido en Ohio, pues permaneció seis años como técnico asistente en los Cavs, antes de unirse a los Nuggets y Mike Malone en 2016. Además, el técnico español también invirtió un par de años dirigiendo a los Canton Charge, el equipo afiliado de los Cavs en la G League.

«Era un miembro impagable de nuestro equipo y tiene un futuro extremadamente brillante en la NBA», pudo decir de él David Griffin, antiguo general manager de los Cavs, ahora en New Orleans, y que coincidió con Fernández durante el paso de ambos por Ohio.

Jordi Fernández es uno de los favoritos para el puesto de entrenador jefe en los Cavaliers. De conseguirlo, se convertiría en el segundo técnico europeo de la historia (tras Kokosvov) y en el primero español, haciendo historia en el baloncesto de origen hispano.

Junto a él, los otros grandes candidatos al puesto son J.B. Bickerstaff (ex de Memphis), ya entrevistado por la organización, Alex Jensen (asistente en Utah), y Wes Unseld Jr. (también asistente en Denver). También cuentan con opciones Jamahl Mosley (asistente en Dallas), Juwan Howard (exjugador y ahora asistente en Miami), además de los adjuntos de Portland, Nate Tibbetts y David Vanterpool.

El casting continúa en Cleveland y lo lógico sería que la decisión no se dilatara mucho en el tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.