Los Cavaliers probarán a varios agentes libres

Los Cleveland Cavaliers cuentan ahora mismo con 14 jugadores en su plantilla, uno menos del máximo permitido para el inicio de curso y seis menos de los que pueden tener durante el training camp. Ante esta situación, los de Ohio están buscando hombres que añadir a su pretemporada con la idea de que alguno de ellos pueda hacerse un hueco en el roster final, y ya han programado sesiones con varios agentes libres para valorar su posible incorporación. Y según señala Chris Fedor, periodista de Cleveland.com, estos son Armoni Brooks, Kelan Martin, Mamadi Diakite y Ray Spalding.

Armoni Brooks viene de una temporada discreta en la que, especialmente desde su llegada a Toronto, no contó con demasiadas oportunidades, pero en la 20-21 sí apuntó maneras en los 20 partidos que jugó con los Rockets. Sus 11,2 puntos y 3,4 rebotes le valieron un nuevo contrato al final de dicho curso, y dicho nivel podría valerle la oportunidad de tener un hueco en Cleveland.

Kelan Martin, por su parte, buscará ganarse su cuarta temporada en la NBA, aunque lo cierto es que en ninguna de ellas ha terminado de ser un hombre importante. El alero arrancó la 21-22 en los Pacers, con quienes promedió 6,3 puntos en 27 encuentros, pero fue cortado en enero y solo fue recuperado por los Celtics para dos contratos puntuales de 10 días. Ahora que los Cavs le han citado para ejercitarse con ellos, volverá a contar con opciones de ganarse un puesto.

Con menos rodaje llegada Mamadi Diakite, que acumula 27 partidos disputados entre las dos últimas temporadas, aunque es una cifra superior a los 16 que acumula Ray Spalding desde el curso 18-19. Ambos son jugadores con apariciones muy puntuales y carentes de continuidad, pero a quienes los Cavaliers han optado por dar la oportunidad de demostrar sus habilidades en una serie de sesiones que arrancarán el próximo martes.

(Fotografía de portada: Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.